||Cómo desarrollar una estrategia de CRM Social con el software Microsoft Dynamics

Cómo desarrollar una estrategia de CRM Social con el software Microsoft Dynamics

estrategia-crm-social-microsoft-dynamics-300pxLos modelos de negocio evolucionan de manera imparable: la revolución tecnológica ha tenido un gran impacto en todos los sectores empresariales. Los cambios de hábitos de la sociedad han provocado que los negocios deban adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes.

El uso del CRM social evidencia que comprender a los consumidores no es una recomendación, es una necesidad para seguir a flote en un entorno tan cambiante y competitivo como el actual.

Y precisamente para entender al nuevo consumidor se ha creado el CRM social, una herramienta revolucionaria cuyo objetivo no es otro que mejorar la experiencia de los clientes.

Ventajas de incorporar una estrategia Social CRM

El canal de comunicación por excelencia del siglo XXI, las redes sociales, se han vuelto imprescindibles para establecer un vínculo entre los consumidores y los negocios.

El software de gestión clientelar, conocido popularmente como CRM, está en proceso de readaptación a la nueva realidad que las redes sociales han dibujado: la forma en que la sociedad se comunica ha cambiado por completo.

El CRM basado en redes sociales es la herramienta informática que complementa al CRM tradicional, usando técnicas enfocadas a que las empresas puedan gestionar las relaciones de sus clientes a través de las redes sociales:

  1. Además de conocer a los potenciales clientes, posibilita conocer a nuestros rivales y redirigir de esta forma nuestra estrategia para asegurar nuestra competitividad en el mercado.
  2. Refuerza el engagement con el público objetivo.
  3. Ayuda a reaccionar con rapidez: una de las características inherentes al mundo de las redes sociales es el “tiempo real”. Por ello, contar con una herramienta como Microsoft Social Engagement integrado con el software Microsoft Dynamics CRM va a permitir establecer un canal de comunicación inmediato entre empresa y usuario.
  4. El campo del Social Media puede ser una oportunidad para mejorar el posicionamiento de nuestra marca: los motores de búsqueda (como el coloso Google) valoran la calidad y cantidad de los contenidos, así como el nivel de interacción con los usuarios. El CRM puede contribuir a la gestión de clientes con el objetivo de lograr una mayor credibilidad y competitividad.

El CRM social como parte de las estrategias de fidelización en redes sociales

Herramientas de gestión empresarial como el CRM Social permiten explotar las grandes ventajas que se derivan tras realizar la gestión clientelar con el apoyo de las redes sociales.

Estas son las principales funcionalidades que el CRM Social integrado con Microsoft Dynamics CRM posee:

  1. Gestiona toda la red de contactos que posee el negocio.
  2. Permite la interacción a través de las distintas plataformas sociales: Facebook, Twitter, Linkedin…
  3. Facilita la comunicación entre el cliente y la empresa para concertar entrevistas, reuniones, etc.
  4. Gestiona el contacto a través del sitio web.
  5. Gracias a estudios analíticos exhaustivos, permite predecir el comportamiento de los usuarios.
  6. Permite conocer a los clientes: sus gustos, inquietudes, intereses…De esta forma, los negocios pueden crear servicios y productos a medida, y perfeccionar la experiencia del cliente.
  7. Al monitorizar parte de la actividad social que se lleva a cabo, perfecciona el rendimiento empresarial.

En definitiva, el CRM social es el aliado perfecto del CRM convencional para explotar las funcionalidades de ambas soluciones informáticas de gestión clientelar. Anticiparse al comportamiento de los clientes en su entorno va a ser determinante para conformar el éxito de la empresa.

Un marketing de empresa basado no solo en el incremento de ventas, sino también en la búsqueda de la satisfacción del cliente, va a permitir a nuestro negocio expandirse y adquirir un valor diferencial respecto a los rivales.

Las herramientas para entender a nuestro cliente, como el CRM software, han demostrado que adaptarse a las nuevas costumbres y tendencias de los usuarios es posible.

Además ha puesto de manifiesto que mediante las redes sociales no solo se puede fidelizar al cliente, sino que también se pueden diluir las fronteras físicas para atraer al máximo número de personas mediante Internet: Microsoft Dynamics es la solución para alargar el ciclo de vida de los clientes y aumentar el prestigio de la empresa.

¿Te ayudamos a conseguirlo?

 

2017-11-21T14:46:03+00:00 28 marzo, 2017|Categories: CRM|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment