||¿Cómo aumentar las ventas de su Hotel?

¿Cómo aumentar las ventas de su Hotel?

En el sector hotelero, al igual que en otros muchos otros sectores, incrementar las ventas es un objetivo permanente. Es más, se trata de una obligación.

En determinadas ocasiones, los responsables abordan la cuestión a través de complejos procesos que requieren importantes inversiones, que prometen aumentos de ventas que no siempre acaban llegando.

Ante esta situación, planteémonos la siguiente alternativa: reflexionar sobre las oportunidades que se nos ofrecen a través de pequeños cambios que surgen de la observación y de la imaginación aplicada al día a día del negocio.

Estas son algunas de las ideas:

  1. La recepción, el mejor punto de venta. Los recepcionistas son la cara del hotel, están en contacto continuo con los clientes. Pueden convertirse en sus consejeros y aprovechar cada ocasión para, por ejemplo, proponerles un upgrade de tipo de habitación cuando sabemos que tenemos habitaciones que no vamos a poder ocupar.
  2. Eventos próximos: una fuente de ocupación. Aproveche las actividades culturales, deportivas o de negocio que se celebren en la zona de influencia de su hotel. Prepare ofertas especiales para los asistentes a esos eventos… ¡y promociónelas!
  3. Amigo trae amigo. Las personas damos más valor a los mensajes de otro usuario antes que a los propios. Premie los consejos de amigos a través de un descuento al recomendador. A través de estas recomendaciones y de los comentarios podrá incrementar incrementar la ocupación del hotel.
  4. Up Selling y Cross Selling. Promocione la contratación de un régimen superior por un precio más ventajoso para su cliente, proponga upgrades de tipos de habitación, etc. También puede ofrecer productos complementarios: packs de bienvenida, servicios especiales en el spa, packs con actividades externas, etc.
  5. Nuevos tipos de clientes. Tenga en cuenta los nuevos segmentos de clientes: personas que viajan con mascotas, mujeres que viajan solas, nuevas realidades familiares, etc. Cree ofertas especiales para estos nuevos tipos de clientes, con servicios y actividades que les ofrezcan ventajas y hagan que se sientan atraídos por su hotel.
  6. Fidelice a sus clientes. Sorprenda a sus clientes con promociones lo más personalizadas posibles. No abuse de ofertas o promociones genéricas: segméntelas y ajústelas a cada tipo de cliente. Vaya más allá de la felicitación del cumpleaños.
  7. Redes sociales. ¡No podían faltar! Cree en ellas packs o promociones interesantes para sus seguidores, interactúe con ellos, genere un diálogo que termine facilitando que también utilicen su hotel con más frecuencia.

Como puede comprobar, se trata sólo de algunas de las ideas que se pueden aplicar sin grandes inversiones, y que le van a permitir incrementar las ventas.

Para ello, es imprescindible contar con las herramientas adecuadas: un PMS conectado con otras aplicaciones (por ejemplo, CRM), la web del hotel integrada con el PMS, etc. Estas herramientas son la base de cualquier iniciativa que desee implantar.

2017-11-21T16:07:16+00:00 28 abril, 2015|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment