|, Turismo|Lleva la Gestión de tu Hotel a la Nube: las soluciones “On the Cloud”

Lleva la Gestión de tu Hotel a la Nube: las soluciones “On the Cloud”

¡Gestiona ya tu hotel estés donde estés! Cada vez son más los establecimientos hoteleros que deciden trasladar sus programas informáticos a la Nube.

Porque, si bien la nube ya fue la tendencia dominante el pasado año 2013, todo parece indicar que el número de hoteles que deciden trasladar sus sistemas de gestión a la Nube va a seguir creciendo exponencialmente durante los próximos años (hasta un 26% se atreven a aventurar los más optimistas).

por que implementar cloud computing en el hotel

¿Por qué cada vez más establecimientos hoteleros apuestan por “estar” en la Nube?

Sin duda, el aspecto diferencial de esta opción es su condición de servicio. En otras palabras, con esta opción no es necesario contar con la infraestructura del programa dentro de nuestro complejo hotelero.

El tiempo de implementación es muy inferior al de las soluciones físicas. Además, se externalizan las tareas de mantenimiento y reparación de estos sistemas permitiendo a los gerentes de los hoteles  centrar sus recursos en las tareas que en verdad aporta valor (cuidar las necesidades de sus huéspedes).

Además, las soluciones “On the Cloud” permiten pagar solo por su uso. Dicho de otro modo, los hoteles pagan sólo por las funcionalidades que utilizan, pudiendo ampliar su capacidad en función de sus futuras necesidades.

Muchos hoteles ya han comenzado a usar la tecnología en la Nube para ofrecer a sus huéspedes ese servicio diferencial que quieren darles. En otras palabras, al controlar un volumen superior de información de calidad pueden ofrecer a sus clientes un servicio mucho más personalizado.

Además, estos sistemas permiten conectar con los usuarios amantes de la tecnología. Como ya adelantábamos en este artículo, en 2013 el 36% de los usuarios utilizaron sus dispositivos móviles para buscar una opción de vacaciones… y las posibilidades no terminan aquí.

Por otro lado, estos programas facilitan la colaboración con otros socios. Por ejemplo, estos sistemas proporcionan a los hoteles la posibilidad de agruparse con agencias de viajes y con compañía aéreas ofreciendo completos paquetes a los usuarios (por ejemplo, un paquete que incluya vuelo, alojamiento y entrada a un determinado parque temático).

La flexibilidad es otro de los grandes beneficios que ganan los hoteles. Dicho de otro modo, los responsables podrán acceder a la información pertinente en cualquier lugar  y en cualquier momento. Por ejemplo, si el director del hotel se encuentra en un viaje de negocios podrá acceder a la información pertinente de forma inmediata… siempre y cuando dispongan de un dispositivo conectado a Internet. ¿Las posibilidades de esta característica? Tomar decisiones en el momento oportuno, reforzar el argumentario de venta con datos fiables y un largo etcétera.

Y tú… ¿Quieres trasladar la gestión de tu Hotel a la Nube? ¡Pídenos información !

2017-11-21T15:03:20+00:00 26 febrero, 2014|Categories: Transformación digital, Turismo|0 Comments

Leave A Comment