|, Turismo|Las 3 claves para entender la transformación digital del sector turístico

Las 3 claves para entender la transformación digital del sector turístico

Revolución digital y hotel PMS software

La evolución del sector turístico ha propiciado la mejora de los sistemas de información del hotel – como el PMS software – y el resto de los procesos de gestión en general. Los nuevos retos a los que se enfrenta el turismo hacen de la tecnología su mejor aliada para hacer, de este sector, uno de los más rentables y eficientes del panorama competitivo actual.

Las estrategias de futuro del sector turístico se encuentran ligadas a la internacionalización, el desarrollo de la movilidad y la diversificación de los negocios. Es por ello que, entender la evolución del turismo sin una tecnología del hotel PMS software, resulta imposible.

A continuación, detallamos algunas de las principales tendencias en la transformación digital del sector turístico que han impulsado la creación de oferta y demanda. Tres claves desarrolladas a través de soluciones innovadoras y de proximidad basadas en la nube.

Las mejores soluciones ante los nuevos retos del sector turístico

Internet es el principal impulsor de la transformación digital del sector. Adaptar los sistemas de información y gestión del hotel como el PMS software a las herramientas proporcionadas por el desarrollo del cloud computing, ayuda a superar los problemas asociados a la estacionalidad, capturando datos que reflejen el comportamiento y las preferencias de los viajeros, entre otras ventajas competitivas:

  1. Los dispositivos móviles se sitúan como el canal más óptimo para promocionar las estrategias de e-Commerce y atraer la demanda de los usuarios. El desarrollo de aplicaciones enfocadas al sector del turismo y la creación de nuevos elementos tecnológicos como pulseras inteligentes o bitcoins se enmarcan dentro de un nuevo concepto de desarrollo global. Esta tecnología permite que los servicios y productos turísticos sean consumidos a cualquier hora y lugar.
  1. Las Administraciones Públicas de los territorios turísticos cada vez están obteniendo un papel más relevante en el desarrollo del sector, y un ejemplo de ello es la apuesta por las Smart cities turísticas. Crear destinos turísticos inteligentes y compatibles con las tendencias claves en la transformación digital, otorga protagonismo a las estrategias de marketing personalizado como, por ejemplo, la mejora de los servicios de atención al cliente ligadas a la realidad virtual.
  1. La combinación de nuevas tecnologías ha fomentado la proliferación de nuevos modelos de negocio rediseñados a partir de una mayor intermediación. La aparición de nuevos ecosistemas sustentados en nuevos agentes activos en la cadena de valor, hace de la economía colaborativa uno de los mayores éxitos aplicados al sector turístico.

Finalmente, destacar que un nuevo modelo del desarrollo de los canales de comunicación claves para la transformación digital para el hotel como el PMS software, son las redes sociales. Su función bidireccional adaptada al nuevo entorno tecnológico permite conocer a los clientes del sector turístico con anticipación, determinando así que es lo que no funciona y lo que se debe mejorar de nuestros productos y servicios turísticos.

 

Leave A Comment