||5 Claves por las que utilizar un ERP en la gestión de compras

5 Claves por las que utilizar un ERP en la gestión de compras

erp especializado para compra ventaEn el actual entorno de crisis económica en el que nos encontramos, el departamento de compras supone una pieza clave para mantener el equilibrio económico de la empresa. El Director de Compras se convierte en el responsable de que la empresa sea cada día más competitiva, de conseguir los bienes al mejor precio sin que esta premisa afecte a la calidad, además de conseguir que la cadena de suministro funcione de manera fluida y ágil. Un ERP especializado para la Dirección de Compras se convierte en una ventaja competitiva para  la gestión de compra/venta de materiales y servicios (transporte, comercialización, etc.) y para la optimización de la cadena de suministros.

El Director de Compras: Figura clave en la elección de un ERP

Es importante que el Director de Compras, además de apoyarse en el ERP adecuado, cuente con habilidades gerenciales, actitud de liderazgo y sea capaz de tomar decisiones y anticiparse a los problemas. Una de las decisiones más significativas es la elección de un programa ERP, es indispensable que el software de gestión se adapte y cubra las necesidades que tiene la empresa hoy y las que pueda tener en el futuro cercano. Para ello, la figura del Director de Compras, junto con la Dirección General y el Director Financiero, es clave en la elección del ERP, ya que, además de tener habilidades de negociación, cuenta con conocimientos en compras, inventarios, proveedores, calidad, indicadores de gestión, etc.

Beneficios que aporta un ERP a la gestión de compras

erp especializado en gestión de compras

El Director de Compras debe cumplir con sus funciones de la manera más eficaz, garantizando la calidad y disminuyendo los costes de gestión. Un ERP especializado facilita a la gerencia el desempeño de sus funciones más destacadas:

1. Detectar necesidades de compra: El programa de gestión permite el almacenaje y control racional y lógico de inventarios y pedidos, lo que facilita considerablemente las labores del director a la hora de identificar las necesidades de la empresa y de los clientes.

2. Optimizar la gestión de compra: El ERP permite una gestión centralizada de los acuerdos con proveedores, políticas de precios, análisis comparativos y el control de los costes en producción.

3. Tomar decisiones efectivas con mayor agilidad: Cómo comprar, a quién comprar y en qué momento hacerlo son algunas de las decisiones en las que contar con un ERP especializado en compras, supone un beneficio extra para la toma de decisiones eficaces basadas en datos.

4. Verificar la gestión de pedidos y facturas: El ERP se configura en base a la normativa para evitar posibles errores en la documentación.

5. Facilitar el trabajo de todo el equipo de compras: Dirección y empleados puede acceder el software de gestión con la máxima agilidad de manera que puedan manejar toda la información necesaria en una única herramienta.

En Quonext ofrecemos un ERP con un módulo especializado en gestión de compra y diseñado para la optimización de la cadena de suministros, si necesitas un control total y mejorar la competitividad de tu empresa no dudes en contactar con nosotros ¡Infórmate y pide tu demo sin compromiso!

banner-cual-es-el-mejor-erp-del-mundo
2018-06-07T13:20:12+00:00 12 diciembre, 2013|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment