|, Turismo|Principales características de los programas de gestión para hoteles

Principales características de los programas de gestión para hoteles

programas gestion hotelesTodos los programas de gestión para hoteles tienen como objetivo principal ofrecer versatilidad y adaptabilidad a los diferentes departamentos de nuestro negocio: administración, recepción, contabilidad… Otro de los objetivos de los programas de gestión para hoteles más actuales se basa en la usabilidad. Estos sistemas de gestión son cada vez más prácticos y fáciles de usar.

A continuación vamos a definir las principales características que deben ofrecer los programas de gestión para hoteles de calidad:

  • Mejor control de la ocupación del hotel: nuestro programa de gestión tiene que ser capaz de mostrarnos el estado de las habitaciones a tiempo real. También obtendremos información de las horas de entrada y salida de los huéspedes.
  • Agilidad en las reservas: un sistema rápido y práctico que permitirá a nuestros huéspedes poder realizar cualquier tipo de reserva. No solo eso, en el sistema se quedará almacenada gran cantidad de información como: información de la facturación, hora de entrada y salida, régimen, tipo de habitación…
  • Caja: uno de los grandes beneficios de los programas de gestión. Una buena gestión de caja es vital para cualquier negocio, pero en los establecimientos turísticos cobra una mayor importancia pues entran en juego diversas divisas, fianzas y distintos métodos de pago.
  • Cambio de habitaciones: nuestro sistema de gestión tiene que ser capaz de reasignar una habitación a un huésped sin la necesidad de realizar un Check-Out. De este modo ofreceremos un mejor servicio a nuestros clientes, siendo rápidos y eficaces.
  • Control de documentos legales: nuestros programa de gestión hotelera tiene que ser capaz de agilizar el proceso de creación y gestión de documentos legales/administrativos (albaranes, facturas, presupuestos…)
  • Hostelería y restauración: el restaurante o el bar de nuestro establecimiento turístico es una de las partes más importantes. En esta área se concentra gran parte de actividad de nuestro hotel y por ese motivo tenemos que dar un servicio óptimo. Para ello, nuestro programa de gestión hotelera gestionará de manera integral todas la previsiones del servicio de cocina. También podremos gestionar los diferentes servicios que ofrecemos (desayunos, comida, cena) y adaptarlos a los gustos de nuestros clientes.

¿Estás pensando en la implantación de un programa de gestión para mejorar los procesos de negocio de tu establecimiento turístico?

Cada vez son más los negocios que apuestan por invertir en soluciones de gestión para mejorar sus procesos internos y así, ofrecer un servicio de calidad. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

 

 

 

2017-11-21T15:26:51+00:00 27 junio, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment