|, Transformación digital|¿Cuando debo cambiar mi software empresarial?

¿Cuando debo cambiar mi software empresarial?

En otros artículos del Blog de Quonext, ya hemos detallado muchos de los beneficios y ventajas que puede aportar un software empresarial a nuestros procesos de negocio. Desgraciadamente, hoy en día muchas empresas  siguen operando con un sistema de gestión empresarial obsoleto o peor aún, llevan la gestión de la empresa en hojas de cálculo. Estas empresas se encuentran en una clara desventaja con su competencia. Son muchas las razones para implantar un software empresarial pero… ¿Sabemos cuándo debemos hacerlo?

software empresarial

– Nuestro negocio crece a un ritmo muy rápido: si tenemos la gran suerte que nuestro negocio crece a un ritmo acelerado, necesitamos herramientas que puedan cubrir todas nuestras necesidades de gestión. Gracias a un software de gestión de última generación, gestionaremos nuestros procesos de negocio de forma eficiente sin descuidar ningún detalle.

– Obsolescencia del anterior ERP: como he comentado anteriormente, muchas empresas gestionan sus procesos de negocio a través de hojas de cálculo. Otras, más avanzadas, gestionan su negocio con un CRM. Pero si estas dos herramientas nos limitan a avanzar, es la hora de mirar hacia adelante con un nuevo software empresarial.

– Escasa comunicación interdepartamental: es el problema más típico en las empresas que no poseen un ERP. Gracias a la instalación de éste, estandarizaremos los procesos y conseguiremos una mejor coordinación entre los responsables de cada departamento.

– Finanzas: el departamento financiero necesita el mayor volumen de información posible para gestionar de la manera más óptima sus funciones. El área de finanzas es  de vital importancia para la empresa, pues las acciones pueden repercutir en el resto de departamentos.

– Demasiados sistemas de gestión: muchas empresas tiene instalados un gran abanico de herramientas de gestión, y muchas de estas herramientas ya están obsoletas y otras, solo nos ocasionarán problemas de información duplicada. Un sistema ERP centraliza todas esas herramientas en un solo software empresarial. Esta ventaja nos ahorrara muchos contratiempos y sobretodo, nos ayudará a reducir costes.

– Mejor atención al cliente: ¿Nuestro servicio de atención al cliente no es óptimo? Cuando nuestros clientes se dirigen a nuestra empresa para cubrir alguna necesidad o para solicitar información sobre alguna consulta quieren obtener el mayor volumen de recursos rápidamente. Gracias a la centralización de la información, podremos ofrecer un servicio rápido y personalizado a nuestros clientes.

– Obtener una certificación en ISO: muchas empresas necesitan una certificación ISO para poder continuar con sus procesos. Un sistema ERP aportará a nuestro negocio los niveles de estandarización necesarios para solicitar este tipo de certificación.

En Quonext conocemos las principales necesidades de las empresas, por esa razón nuestras herramientas de gestión están especialmente diseñadas para cubrirlas. Cada día son más las empresas que confían en nuestra experiencia para dar el salto competitivo que tanto necesitan. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:15:00+00:00 4 junio, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment