|, Turismo|Aportaciones Business Intelligence a un PMS hotel

Aportaciones Business Intelligence a un PMS hotel

Herramientas PMS hotel en la rutina hoteleraLos cambios tecnológicos del PMS hotel han permitido la creación de herramientas más funcionales, escalables, analizables y visuales.

El objetivo de las aplicaciones conocidas como business intelligence es permitir el acceso a informaciones relevantes sobre los viajeros que permitan optimizar las estrategias de fidelización y, en consecuencia, el valor de nuestro negocio hotelero.

La evolución de estas herramientas y las tendencias de uso por parte de las compañías, se encuentran ligadas a los movimientos direccionales del mercado.

Este tipo de herramientas aplicadas en un PMS hotel encuentran su mayor utilidad en el uso diario, es decir, en la gestión del día a día y sus tareas operacionales. La solución PMS proporciona resultados capaces de dirigir la toma de decisiones. Algo que es posible gracias a la organización centralizada de las acciones business intelligence de una manera eficiente, eficaz y competitiva.

PMS hotel y la gestión de las relaciones con los clientes

El software PMS permite analizar la información de manera continuada e interactiva. Una exploración estructurada capaz de detectar las tendencias y los patrones de conducta del cliente para poder derivar ideas y extraer conclusiones a corto y largo plazo.

Disponer de una plataforma inteligente adaptada a sus necesidades nos ayudará a comprender mejor al cliente a partir de la comprensión de los datos volcados durante su estancia. Esta información introducida en el sistema hotelero es, además, una solución integrable y adaptable a cualquier dispositivo externo.

PMS hotel gestiona de manera eficaz las necesidades de un alojamiento temporal, desarrollando así su crecimiento integral. Agiliza los procesos que se dan lugar en cada una de las áreas que forman parte del negocio hotelero. Por otro lado, es capaz de analizar, gestionar y actualizar el precio de reservas, inventarios o tarifas, entre otros, según las condiciones demandadas por el perfil de cada cliente para ofrecerle una habitación y un régimen configurado a su medida.

Una solución PMS flexible, personalizable y adaptable

La implantación de un PMS hotel permite, a través del uso de las herramientas business intelligence que integra, responder a las demandas de los huéspedes. Unos clientes multicanal que llegan cada vez, más informados y exigentes.

El software PMS actua como canalizador de la información, es decir, almacena las interacciones para determinar, a partir de un análisis personalizado, las preferencias que más encajan con cada del cliente. La creación del historial automático facilitará la elección de una oferta a su medida y satisfacción (una satisfacción que con PMS hotel podría traducirse a un 10%, e incluso 20%, más de beneficios para la compañía). Algo que se consigue enfatizando sobre los siguientes puntos:

  • Mayor respuesta y decisión: el hecho de disponer de un software pms que redirija la información obtenida en un mismo flujo comunicacional, nos permite aumentar la eficiencia en la toma de decisiones y respuestas, ya que un mismo informe obtenido con herramientas business intelligence puede obtener datos sobre ventas, costos, inventarios, canales, etc.
  • Detección del cliente potencial: PMS hotel segmenta la información y realiza un estudio de los hábitos de compra del consumidor (en este caso, el huésped), y utiliza los datos extraídos para mejorar las campañas de fidelización dirigiendo las acciones a según los clientes potenciales.
  • Gestión del hotel: los datos obtenidos mediante el business intelligence pueden ser utilizados para mejorar la gestión del sistema hotelero. Se trata de una información rigurosa, adaptada a las necesidades del cliente.

Apuesta por la implantación de un PMS hotel y disfruta de los resultados desde el primer momento. Descubre cómo sacar provecho de cada una de las aportaciones de esta solución PMS (en la recepción, administración, venta online, encuestas…) en tu negocio y empieza a crecer.

2017-11-21T15:20:21+00:00 23 mayo, 2016|Categories: Business Intelligence, Turismo|0 Comments

Leave A Comment