||No busques el mejor software de gestión, busca el que mejor se adapte a tus necesidades

No busques el mejor software de gestión, busca el que mejor se adapte a tus necesidades

buscar el mejor software de gestión empresarialLa buena elección de un software de gestión empresarial determinará el futuro éxito de nuestra organización, independientemente del tamaño de nuestro negocio. Los programas de gestión son de gran ayuda para la realización de tareas cotidianas que nos roban mucho tiempo: automatización de procesos, registro de inventarios, contabilizar gastos, etcétera. En definitiva, nos aportan un gran abanico de ventajas que tienen como objetivo principal conseguir que nuestro negocio sea más competitivo, reduciendo costes y permitiéndonos gestionar mejor nuestros presupuestos.

Por norma general, cualquier empresario que quiera implementar un software de gestión empresarial desea instalar siempre “el mejor”. Todas las empresas implantadoras de este tipo de programas nos insistirán que su software es el mejor del mercado: existen un millar de expertos de ERP en la web contándonos las maravillas de su software. ¿Entonces cómo elegir el mejor? En verdad, partimos de un error de concepto dado que no es necesario encontrar el mejor sistema de gestión, basta con encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

En el mercado podemos encontrar soluciones  de  software empresarial muy avanzadas, que necesitan de muchos recursos y especialistas que puedan ejecutarlas (imagina, por ejemplo, el programa de gestión que necesitaría un centro comercial). Si nosotros tenemos solo un pequeño negocio quizás no necesitemos tanta potencia. Recuerda que, cuanta más potencia, más caro será el software y, por tanto, la digitalización de nuestro negocio será menos rentable.

Como hemos comentado anteriormente, como empresario debemos conocer nuestras necesidades y tener claros nuestros objetivos, una vez formuladas y respondidas las clásicas preguntas de “qué es lo que necesito” y  “cuáles son mis objetivos” será el momento de empezar a buscar la solución empresarial que más se ajuste a nuestras necesidades.

En Quonext tenemos una amplia gama de soluciones de gestión para implementar en tu negocio la que mejor se adapte a tus necesidades..

Microsoft Dynamics NAV: anteriormente conocido como Navision, es el software de gestión empresarial diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las  pequeñas y medianas empresas. Nos permite optimizar la comunicación, la visibilidad y el control de todos los procesos. Navision se caracteriza por ser un programa fácil de aprender y manejar.

Microsoft Dinamics AX: anteriormente conocido como Axapta, está considerada como la solución ERP más potente diseñada para aportar soluciones a empresas globales. Las funcionalidades de Axapta se adaptan a las necesidades de medianas y grandes organizaciones. 

Visita nuestra web y descubre todas las ventajas, soluciones y las últimas novedades acerca de nuestro software de gestión empresarial: www.quonext.com

2017-12-28T13:52:17+00:00 18 febrero, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment