|, ERP|El Big Data en las empresas y las perspectivas financieras de futuro

El Big Data en las empresas y las perspectivas financieras de futuro

Perspecxtivas del big data y el software de gestion para empresas ERP

El almacenamiento de datos hace crecer a las empresas. Si bien siempre se ha dicho que la información es poder, esta premisa no iba a pasar por alto en el terreno de la inteligencia empresarial. Las soluciones Business Intelligence convierten la información masiva del Big Data en valor tangible. Es por ello que las compañías que utilizan herramientas TIC para seleccionar y analizar los datos adecuados, como un software de gestión para empresa, obtienen unas mayores expectativas de crecimiento financiero a corto plazo.

El buen uso de la tecnología y los datos con el software de gestión para empresa

La eclosión del Big Data esconde, entre su constante flujo de datos, patrones y hábitos de consumo que podrían estimular el crecimiento empresarial. Es por ello que uno de los principales retos del Big Data es convertir la información en datos relevantes. Un estudio llevado a cabo por Microsoft llegó a la conclusión de que las empresas que cuentan con soluciones capaces de determinar con mayor precisión los datos sobre ventas o clientes relevantes actúan como auténticos motores del crecimiento económico europeo y la recuperación.

Asimismo, equipar a una empresa con herramientas como el software de gestión para empresa proporciona una serie de ventajas que permiten hacer un uso beneficioso de los datos, con el objetivo de encontrar y retener a los clientes: mantener la interacción con el consumidor resultará crucial para poder afianzar una fidelización a largo plazo y aumentar la productividad de la empresa, además de contar con una mayor probabilidad de aumentar sus beneficios al adaptar o lanzar nuevas ofertas de producto/servicio, o aventurarse en nuevos mercados extranjeros.

En este sentido, carecer de un programa de gestión empresarial reduce la posibilidad de hacer un uso óptimo y eficiente de los datos para poder conocer en profundidad a los clientes y obtener, así, una ventaja competitiva.

La disección de datos como ventaja competitiva

El uso de nuevas tecnologías y soluciones inteligentes permite a los empresarios una mayor conciliación entre su vida personal y laboral, ya que los sistema multiplataforma de almacenamiento ofrecen la posibilidad de tomar decisiones de trabajo fuera de la oficina. Los sistemas de gestión para empresa recopila los datos de la organización en la nube, ofreciendo la posibilidad de acceder a ellos de manera flexible, sencilla y remota.

Las nuevas herramientas BI permiten que las empresas pueden sacar provecho de los datos para avistar nuevas oportunidades de negocio en tiempo real. Es por ello que integrar herramientas de digitalización de datos en un ERP pondrá a disposición de los directivos nuevas perspectivas de crecimiento y creación de modelos de negocio.

El impacto de la gestión de datos en el crecimiento del negocio

Los procesos de transformación digital transfieren datos sin limitaciones entre dispositivos y sistemas internos, para hacer crecer a los negocios de un modo sostenido. Administrar la información de negocio a tiempo real mejora además la seguridad de los datos y activos de la empresa. Esta facilidad de acceso e intercambio de la información del cliente y la compañía ofrece un valor añadido de desarrollo de nuevos productos y servicios, además de propiciar una toma de decisiones basada en nuevas oportunidades e ideas de negocio extraídas del análisis de datos.

En definitiva, contar con herramientas de digitalización como el software de gestión para empresa que facilite el acceso a los datos y cuente con capacidades para transformarlos en información con sentido comercial, aumentará la productividad y la posibilidad de dar con nuevas oportunidades que aceleren la toma de decisiones operativas y estratégicas de la compañía. Se obtiene así, un mejor rendimiento en los procesos de negocio de acuerdo con las cambiantes condiciones que rigen actualmente el mercado.

 

2017-11-21T15:09:50+00:00 16 septiembre, 2016|Categories: Business Intelligence, ERP|Tags: |0 Comments

Leave A Comment