||Beneficios del software CRM para el marketing, las ventas y el usuario

Beneficios del software CRM para el marketing, las ventas y el usuario

Beneficios del CRM para el marketing, las ventas y el usuarioSegún la mayor parte de los expertos en estrategias de marketing para empresas, el principal objetivo de éstas tiene que estar estrictamente relacionado con maximizar el valor del ciclo de vida del cliente.

Así lo especificó uno de los grandes gurús de la materia, Arthur Hughes, en la investigación “Evaluating Strategy Using Lifetime Value”.

Una estrategia CRM, por lo tanto, está encaminada a potenciar los objetivos de fidelización y a proporcionar una serie de herramientas especializadas en la gestión comercial de las empresas. Y es que un software CRM, además de ofrecer aspectos clave en la gestión empresarial, otorga una visión 360º para las empresas.

Gracias al tratamiento de la información y a la base de datos única mediante la que trabaja, los diferentes departamentos de los que se compone una compañía pueden trabajar de forma conjunta para fortalecer los puntos fuertes de la estrategia de ventas.

Mejorar la experiencia de marca es uno de los principales factores que llevan a las empresas a diseñar una estrategia CRM. La razón de este cambio de rumbo del marketing tradicional – basado en objetivos puramente transaccionales- a uno más relacional – asentado sobre la creencia de que el valor de la experiencia fidelizará al cliente – se debe principalmente a la gran competencia actual en el mercado.

Beneficios del CRM para el Marketing

Algunas de las ventajas que supone implantar un programa de gestión comercial como el CRM para fidelizar clientes desde un punto de vista de marketing, son las siguientes:

  • Desarrolla una serie de normas que estudian cómo interactúan los usuarios con la página en cuestión, hecho que facilita la mejora del servicio ofrecido
  • Aporta una gran información para personalizar la experiencia de marca a los usuarios
  • Reduce significativamente los costes relacionados con las campañas de marketing, al estar plenamente focalizadas en el público que más interesa
  • Por ende, la eficiencia de las campañas aumenta de forma muy significativa

Beneficios del CRM para las ventas

La estrategia CRM potencia las ventas, ya que:

  • Aumenta los ingresos obtenidos por las empresas con información de ventas y clientes de forma real
  • Las transacciones son más eficientes y se aumenta el número de ventas obtenidas y realizadas (cross-sell y up-sell)
  • Gracias al software CRM se pueden integrar múltiples canales de venta, hecho que fortalece la capacidad comercial de la empresa en cuestión

Beneficios de servicio al cliente

El usuario es el más beneficiado de las funcionalidades que aporta una estrategia CRM en el seno de las empresas:

  • Potencia la satisfacción del usuario con la experiencia de marca
  • Las acciones destinadas a mejorar el servicio al cliente pueden realizarse de forma más efectiva, ya que los datos que proporciona el sistema de información clientelar aporta una visión integral de las experiencias de cada cliente
  • Maximiza los márgenes, al potenciar todos los recursos de los que puede hacer uso la empresa para contentar al cliente

En la actualidad, mantener satisfechos a los usuarios es uno de los principales factores de éxito. De hecho, muchos estudios concluyen que conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 5 veces más que volver a realizar una venta con un cliente actual.

Por eso, contar con un software CRM y diseñar una correcta estrategia de marketing para potenciarlo, es la mejor solución para conseguir el éxito en la experiencia de marca.

banner-comprar-un-crm
2018-06-07T13:32:38+00:00 3 febrero, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment