|, Turismo|Los beneficios de un PMS hoteles en una cadena hotelera

Los beneficios de un PMS hoteles en una cadena hotelera

QuoHotel_25_11La implementación de un PMS hoteles en una cadena hotelera es una inversión en eficiencia y productividad, debido a las múltiples funciones que éste aporta.

QuoHotel, el software de gestión hotelera de Quonext desarrollado en la plataforma Microsoft Dynamics NAV, permite la centralización de la gestión de todas las secciones en las que se divida un hotel: desde la gestión financiera a la de reservas, pasando por el TPV, el CRM y hasta la administración de los diferentes servicios de un establecimiento (spa o balneario, por ejemplo).

El PMS hoteles de Quonext le brindará la posibilidad de obtener una mejor organización interna y una mayor calidad del servicio ofrecido.

¿Qué módulos incluye el software PMS hoteles?

El PMS hoteles QuoHotel mejora la gestión y eficiencia de todos los procesos relacionados con un hotel debido a los diferentes módulos especializados que incluye. Como por ejemplo, los siguientes:

  1. La gestión financiera: esta aplicación de Microsoft Dynamics NAV integrada en el software de gestión de hoteles de Quonext permite controlar y anticipar el flujo de caja del establecimiento, hecho que proporciona un control absoluto del estado de las finanzas de un hotel.
  2. Recepción: agrupa una serie de funcionalidades de carácter gráfico que proporcionan al usuario del software de gestión de hoteles un control absoluto de los datos y peticiones relacionados con un cliente en concreto. Este hecho permite ofrecer una atención mucho más personalizada a los huéspedes, pero también agilizar el proceso de entrada y salida de los hoteles.
  3. Reservas: otra de las prestaciones que mejorarán la calidad del servicio en un establecimiento hotelero está relacionado con el módulo de reservas del PMS hoteles de QuoHotel. Con un control gráfico absoluto de todas las habitaciones disponibles y ocupadas, el proceso de gestión de reservas se verá agilizado, aumentando la eficiencia en la administración interna del hotel.
  4. Comercial: este módulo facilita los precios y condiciones de contratación con los que el departamento comercial de todas las cadenas hoteleras deberán basarse para cerrar todos sus contratos. En especial, el precio de las habitaciones así como el de las vinculaciones contractuales con agencias, tour operadores, o clientes directos. El beneficio principal para las cadenas hoteleras de este software es el completo control de la situación que permite.
  5. CRX (Central de Reservas Extendidas): este módulo adapta su hotel a los nuevos requerimientos del mercado, en los que la presencia online es primordial para situarse a la misma altura que la de nuestros competidores. Permite enlazar las ventas y gestionar reservas a través de una página web o del call center de un establecimiento.
  6. Facturación: ofrece la posibilidad de crear facturas de forma automatizada y masiva, así como agrupar las emitidas o seleccionar las reservas que se van a facturar.
  7. Módulos adicionales: como el de servicios técnicos, el de gestión de cambio de divisas, o el de gestión de encuestas de satisfacción.

En definitiva, implementar un PMS Hoteles y ERP en un establecimiento hotelero mejora de forma considerable todos los procesos relacionados con la administración del negocio. Un reciente caso de éxito es el de la cadena hotelera Hi! Hotels, que cuenta con el PMS hoteles de Quonext para realizar sus operaciones diarias.

Leave A Comment