|, Transformación digital|Beneficios para Microsoft Dynamics CRM de la compra de LinkedIn por Microsoft

Beneficios para Microsoft Dynamics CRM de la compra de LinkedIn por Microsoft

Microsoft integra Linkedin en CRM

Microsoft ha comprado la red social LinkedIn por 26.200 millones de dólares. La integración cruzada de dichas plataformas maximizará el rendimiento del negocio de la solución Microsoft Dynamics CRM. Esta fusión permite que su sistema pueda acceder a datos valiosos del Big Data en el entorno social, para llevar a cabo mejores estrategias empresariales.

El control CRM de datos en las redes sociales

El entorno social se encuentra en constante cambio. El análisis de los datos en las redes sociales se presenta como un activo importante para crear un valor que permita a las compañías averiguar cómo se comportan, qué les interesa y qué necesitan los usuarios. Contar con información sobre hábitos y pautas de comportamiento permite al CRM de Microsoft desarrollar nuevas fórmulas de acceso a los clientes que optimicen los procesos de toma de decisiones de negocio.

LinkedIn, la red social de negocios creada para conectar con profesionales de todo el mundo, cuenta con más de 400 millones de miembros en su comunidad. En este espacio interactivo, se detectan procedimientos relacionados con el éxito empresarial como la búsqueda de empleo, la difusión de intereses y la compartición de habilidades personales.

Integrar un sistema CRM con LinkedIn para avanzar

Integrar la herramienta CRM con LinkedIn permitirá identificar de manera automática potenciales compradores en función de criterios activos y rentables. Esta red social mejorará las capacidades de Microsoft al ofrecer datos sobre los contactos y círculos de estos clientes a los profesionales de ventas, quienes obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo más eficiente y efectivo:

Mayor capacidad en las funcionalidades de Social Engagement de CRM

  • Perfeccionamiento de las tareas de identificación y seguimiento de leads de ventas, incluso entre los contactos de LinkedIn
  • Automatización de acciones de LInkedin desde CRM
  • Posibilidad de realizar políticas de Lead Scoring con los contactos de la red
  • Integración y explotación de datos en Office 365 para crear un sistema de información más amplio y eficiente

Conocer a los usuarios para poder ofrecer productos a medida

El control de datos es un activo clave en la actualidad para mejorar la eficiencia en los sistemas de inteligencia empresarial y la obtención de los mejores resultados de negocio. El objetivo de esta compra por parte de Microsoft es conocer mejor a los usuarios para poder ofrecerles información empresarial a su medida, ya sea a partir de la incrustación de widgets en LinkedIn o la mejora de los procesos de colaboración, ofreciendo una red de contenidos y actualizaciones basado en sus intereses profesionales.

El trabajo conjunto de esta tecnología permitirá a la compañía obtener un registro de la actividad de los usuarios proporcionando a la empresa datos valiosos sobre el comportamiento de su audiencia. Una nueva sinergia de comparación de datos profesionales con el CRM que facilitará perfeccionar el proceso de creación de nuevos productos/servicios para los clientes.

2017-11-21T15:03:53+00:00 6 octubre, 2016|Categories: CRM, Transformación digital|Tags: |0 Comments

Leave A Comment