||¡Descubre los beneficios del ERP extendido!

¡Descubre los beneficios del ERP extendido!

erp extendidoLa tecnología que nos ofrece un software empresarial nos permite centralizar todo el volumen de información que proviene de los diferentes departamentos de nuestra empresa. Gracias a estos sistemas de gestión, la información se trasmite de manera más ágil, permitiendo así, una mejora en la toma de futuras decisiones.

¿Qué diferencias existen entre el ERP y el ERP II o ERP extendido? El software empresarial ERP II añaden al sistema, con el objetivo de aportar valor, dos nuevos elementos: los clientes y los proveedores. Gracias a estas incorporaciones al sistema de gestión, conseguiremos una mejora en ña planificación de los recursos, mayor exactitud de los inventarios y una mejora de la organización en conjunto.

¿Cómo puede ayudar nuestro proveedor en los procesos de negocio?

Con el software empresarial ERP II nuestro proveedor pasa a convertirse en una de las partes más importantes dentro de nuestra estrategia de negocio. Éste nos aportará su experiencia y conocimiento para poder mejorar en el diseño o la preparación de nuestros productos, con el objetivo de minimizar los gastos y obtener mayores ganancias.

Los clientes también son parte de nuestra organización

Implementando un software empresarial ERP extendido, nuestros clientes adquieren una mayor relevancia dentro de la empresa. Nuestro ERP nos permitirá optimizar la comunicación con nuestros clientes y también con nuestros clientes potenciales.

¿De qué forma nos ayuda? Gracias a una mejora en la comunicación, lograremos conocer mejor sus gustos y exigencias. De esta forma, podremos conocer sus preferencias de una manera más directa. El objetivo de esta mejora de comunicación es poder satisfacer mejor sus necesidades, diseñando productos que puedan adaptarse a sus exigencias.

En conclusión…

  • El software empresarial EPR II nos ayuda a mejorar la comunicación con nuestros proveedores y clientes con el objetivo de mejorar nuestros procesos de negocio.
  • Gracias a un mayor volumen de información podremos tomar mejores decisiones y adaptarnos a las diferentes necesidades que puedan surgir.
  • Al mejorar la comunicación con nuestros proveedores y conocer las necesidades de nuestros clientes podremos realizar una mejor planificación del inventario. De este modo, reduciremos gastos en el almacén.
  • Gracias a este tipo de sistema de gestión empresarial reduciremos costes, aumentaremos los beneficios y seremos una organización mucho más competitiva.

¿Ya conocías los beneficios del ERP extendido? ¿Crees que puede ayudar a mejorar los procesos de tu empresa? En Quonext tenemos las soluciones que mejor se adaptan a tu empresa. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-10-16T09:08:49+00:00 6 mayo, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment