|, Turismo|Beneficios de un CRM para Destination Marketing Organizations

Beneficios de un CRM para Destination Marketing Organizations

El CRM para las Oficinas Turísticas pone el foco en los viajeros que vienen a alojarse a nuestro país: busca garantizar un servicio personalizado de máxima calidad a los clientes.

El mercado turístico se caracteriza por su fuerte componente competitivo. La oferta y la demanda son colosales, y la tendencia va al alza: cada vez hay más turismo en el mundo. Competir en esas condiciones exige un esfuerzo extra por parte de todos los negocios que se dedican al turismo. Mantener a los clientes y atraer nuevos es un reto complicado.

No obstante, la tecnología se ha ido implantando en el sector turístico poco a poco, y las empresas hoteleras le han dado un cálido abrazo de bienvenida por la ingente cantidad de beneficios que ha conllevado la adaptación de las nuevas soluciones tecnológicas. ¿Quieres saber cuáles son las herramientas principales diseñadas para el sector turístico? ¡Haz clic aquí!

La irrupción de las Destination Marketing Organizations

Las Destination Marketing Organizations o Convention and Visitors Bureau (CVB), popularmente conocidas en España como oficinas de turismo, han nacido con el objetivo de promover destinos turísticos alrededor del mundo. Han encontrado un buen aliado de trabajo en las prácticas del Social Media en cuanto a la captación de turistas.

Una de las tácticas de marketing para promover los destinos turísticos es la personalización de las publicaciones en las herramientas digitales de ámbito social. Tiene un impacto muy positivo en los usuarios, porque en la nueva era digital y en un mercado con tanta oferta, lo que marca la diferencia es ofrecer un servicio y una experiencia única al cliente.

Todas las investigaciones realizadas en este ámbito comparten la misma conclusión: el social media influye sobre el grado de ocupación de los destinos. Es decir, retweets y tweets de eventos publicados por las DMO, así como retweets y respuestas de algunos usuarios han conseguido que las DMO y oficinas turísticas consigan aumentar los niveles de ocupación de diferentes destinos. Sin duda, estas organizaciones de marketing están creándose un importante hueco en el mundo del turismo. No obstante, todavía les queda terreno por explorar para optimizar sus servicios.

¿Por qué a las Oficinas de Turismo les conviene un CRM?

Un CRM y las Oficinas de Turismo tienen un elemento en común, que precisamente constituye el centro de su razón de ser y de su actividad: los clientes. Como en el caso del software empresarial de gestión hotelera, cuenta con un amplio abanico de ventajas que las nuevas organizaciones de marketing de destinos deben ver como una oportunidad de negocio que les abrirá posibilidades de crecimiento. Estas son algunas de las ventajas que un CRM puede añadir a las Oficinas de Turismo:

  1. Fortalecer el vínculo con los clientes: un software CRM consolida el proceso de fidelización de los clientes.
  2. Atraer a nuevos consumidores: el soporte digital permite perfeccionar los servicios de marketing para conseguir captar nuevos turistas.
  3. El CRM gestiona todo el Big Data que un negocio puede llegar a almacenar, con lo cual va a permitir al negocio anticipar, conocer y satisfacer todas aquellas necesidades de los huéspedes.

El CRM para las Oficinas Turísticas pone el foco en los viajeros que vienen a alojarse a nuestro país: busca garantizar un servicio personalizado de máxima calidad a los clientes, teniendo en cuenta sus preferencias. Esto tiene como efecto fidelizarlos, a la vez que atraer a una nueva clientela. Desde Quonext confiamos en que en el plan de marketing turístico de las Oficinas Turísticas no puede faltar la implementación de un CRM que garantice la fidelización y la captación de los visitantes, al tiempo que apoye los servicios de marketing de forma integral y ayude a la promoción de los destinos turísticos nacionales.

Innovación y tecnología son dos ingredientes imprescindibles en toda estrategia de negocio turístico, incluidas las Oficinas Turísticas (Destination Marketing Organizations), los nuevos organismos que tienen la oportunidad de diferenciarse con la implementación de un Customer Relationship Management que aporte la calidad y profesionalidad que se merece las relaciones con sus clientes.

2017-11-21T15:00:14+00:00 10 noviembre, 2016|Categories: CRM, Turismo|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment