||Beneficios de un CRM B2B: Todas las facilidades para nuestros clientes

Beneficios de un CRM B2B: Todas las facilidades para nuestros clientes

El CRM enfocado al B2B (Business to Business) ha sido creado para la óptima gestión y relación de los clientes de las empresas.

La forma de competir de los mercados está en continua transformación, ya que las exigencias de los consumidores cambian y la digitalización va haciéndose un hueco cada vez más significativo. Este último fenómeno es el que ha hecho posible la aparición de las herramientas en la nube.

El CRM enfocado al B2B (Business to Business) ha sido creado para la óptima gestión y relación de los clientes de las empresas que participan del proceso de ventas y servicios para otras empresas.

¿Cuáles son los beneficios del CRM de Microsoft Dynamics enfocado al B2B?

Una de las frases que está marcando tendencia es: “El conocimiento es la llave del éxito… ¡y el CRM la puerta!” Poseer un sistema de Customer Relationship Management (CRM) permite centrarse en el cliente para proporcionarle una atención personalizada. Además, contribuye a segmentar el mercado para usar las estrategias de marketing más adecuadas para el B2B y así, incrementar los ingresos de la empresa.

Lo mejor es que los beneficios de un CRM no se quedan solo ahí:

  1. Detecta las oportunidades de venta de la empresa
  2. Comprueba si ha habido progreso en la compañía
  3. Identifica los clientes más fieles y los que aportan mayor rentabilidad al negocio, y así forjar relaciones sólidas y duraderas con ellos
  4. Controla la actividad de todos los empleados
  5. Aporta todos los datos e información, de forma actualizada y en tiempo real
  6. Responde a los clientes de forma rápida
  7. Realiza cambios de forma ágil, ya que el CRM va a permitir identificarlos al instante
  8. Mejora el ROI (el retorno de la inversión)
  9. Aumenta la productividad

¿Por qué las hojas de cálculo y los gestores de contacto se han quedado obsoletos?

El progreso de las herramientas de gestión sigue su curso, adecuándose a los tiempos y a la irrupción de las nuevas tecnologías que la digitalización va lanzando al mercado. Quedarse atrás, es decir, no adecuarse a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes, puede ser fatal para el porvenir de la empresa.

Por ello, aquí tienes los principales indicativos que alertan de que las tradicionales herramientas de gestión (gestores de contacto y hojas de cálculo) te están cerrando las puertas del éxito empresarial:

  1. Problemas para encontrar la información reciente relativa a los clientes
  2. Pérdida de clientes
  3. Incapacidad de generar nuevos clientes.
  4. Problemas para elaborar previsiones
  5. Dificultad en la toma de decisiones importantes de la empresa, por el desorden de todos los datos e información de la empresa.
  6. Disminución de la fidelización de los clientes
  7. Incremento de las quejas de los clientes

No tener en cuenta la perspectiva de los clientes y del mercado va a impedir el desarrollo de un servicio óptimo. Dicho de otro modo, resistirse a la implementación de un CRM para relaciones B2B va a acabar influyendo negativamente en la rentabilidad total de la empresa y a mermar su competitividad frente a otras compañías que sí hayan invertido en un CRM B2B.

El tiempo es lo más valioso que tenemos, y por desgracia no es ilimitado. Poseer un CRM B2B en la empresa va a permitir reducir de forma significativa el tiempo dedicado a tareas administrativas, para poderlo aprovechar, por ejemplo, en la estrategia de oportunidades de venta de la empresa. ¿Todavía usas hojas de cálculo y gestores de contacto como herramienta de gestión? El CRM enfocado al B2B contribuirá a mantener tu red de clientes y a fidelizarlos.

2017-11-21T14:56:38+00:00 21 diciembre, 2016|Categories: CRM|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment