|, Transformación digital|Beneficios de las aplicaciones de gestión modular

Beneficios de las aplicaciones de gestión modular

En artículos anteriores ya hemos mencionando que las aplicaciones de gestión tienen una estructura modular. ¿Pero  de qué manera puede beneficiarnos este hecho?

aplicaciones de gestión modulares

Entendemos que una aplicación de gestión ERP modular es aquella que está compuesta de diferentes partes que realizan funciones especificas. Instalaremos un modulo u otro dependiendo de las necesidades de nuestra organización. Por ejemplo, si nuestra empresa tiene un departamento de finanzas pero no tiene almacén, instalaremos un modulo de finanzas pero no instalaremos un modulo de logística.

Para decidir qué módulos incluir en nuestra aplicación de gestión es muy importante el asesoramiento de nuestro proveedor de software. Éste tiene que determinar qué necesidades presentar a nuestra organización y qué soluciones pueden ser más efectivas.

Ventajas de una aplicación de gestión modular

Los sistemas de gestión modulares nos permiten poder adaptarnos a futuras necesidades con facilidad. No será necesario implantar un sistema de gestión por completo, únicamente tendremos que integrar aquellos módulos que necesitemos. Esta es una gran ventaja que nos aporta flexibilidad y permite que nos podamos adaptar fácilmente a los cambios.

Instalando aplicaciones de gestión modulares ahorraremos dinero, pues sólo pagaremos por aquellos módulos que nos interesan, centrándonos únicamente en aquellas partes que realmente son una solución para nuestra compañía. Es importante tener en cuenta que si en un futuro necesitamos ampliar el sistema, podremos hacerlo sin problemas.

Los sistemas de gestión con una estructura modular están especialmente diseñados para dar soporte a empresas pequeñas. ¿La razón? Las empresas pequeñas suelen tener menos recursos que las grandes compañías, pudiendo así instalar pocos módulos en un principio e irlos ampliando con el tiempo.

También nos proporciona una notoria mejora en nuestros niveles de seguridad. Con las aplicaciones de gestión modulares podemos crear diferentes tipos de accesos para cada uno de los módulos de nuestro sistema. De esta forma, el personal de un determinado departamento no podrá acceder a la información de otro.

En conclusión, los sistemas de gestión ERP modulares son la solución perfecta para aquellas empresas que quieran empezar a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de gestión.

¿Crees que puedes mejorar los procesos de gestión de tu empresa? En Quonext valoramos minuciosamente tus necesidades para poder ofrecerte soluciones adaptables. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:21:32+00:00 29 abril, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment