||Principales beneficios de una aplicación de gestión para Pymes

Principales beneficios de una aplicación de gestión para Pymes

aplicacion de gestion quonext

Cuando pensamos en una aplicación de gestión empresarial nos viene a la mente una gran empresa. Pero a decir verdad, este tipo de tecnología ya no está reservada sólo a grandes compañías. Cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, puede beneficiarse de las múltiples ventajas que aportan los sistemas de gestión.

Implementar una aplicación de gestión en una PYME puede significar un aumento exponencial de la competitividad de ésta. Pero no todo son ventajas, para una PYME, el proceso de instalación de un programa de gestión de esta magnitud puede suponer una gran inversión en tiempo, dinero y recursos . Aunque no nos tenemos que preocupar, pues gracias a la gran eficiencia y la automatización de los procesos lograremos recuperar la inversión.

Los programas de gestión nos permiten acceder a las diferentes herramientas y a la información de nuestro negocio sin importar nuestra ubicación geográfica., simplemente con una conexión a Internet podemos acceder a la aplicación. Esta ventaja nos permitirá tomar mejores decisiones en el momento adecuado, es decir , aprovechar al máximo las diferentes oportunidades que se nos pueden presentar.

Otra de las ventajas principales que nos proporcionan las aplicaciones de gestión es la facilidad de integrar y centralizar la información procedente de las diferentes áreas de nuestro negocio. Uno de los fallos más comunes en las PYMES es que suelen tener la información dispersa y duplicada, este hecho nos hace perder tiempo y dinero…¡Unifiquemos!

Gracias a una mejor centralización y unificación de la información procedente de las distintas áreas de nuestro negocio, podremos mejorar la trazabilidad de nuestros productos. Pongamos un ejemplo: cuando un cliente realice un pedido, automáticamente se enviarán ordenes de pedido a nuestro departamento logístico o directamente, a nuestro proveedor.

Y lo más importante, antes de implementar una aplicación de gestión empresarial no sólo tenemos que focalizarnos en los beneficios que podemos obtener a corto plazo, tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir una visión más global y pensar ¿Somos capaces de asumir la desventaja competitiva  si nuestros rivales implantan un sistema de gestión antes que nosotros?

En Quonext sabemos que cada empresa es única, por esa razón trabajamos para adaptar nuestras soluciones a las diferentes necesidades de cada negocio.

¿Quieres saber cómo puede beneficiar una aplicación de gestión a tu empresa? ¡Visita Quonext e infórmate!

2017-11-21T15:09:40+00:00 10 abril, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment