||Beneficio potencial derivado de la implementación de un PMS hotelero

Beneficio potencial derivado de la implementación de un PMS hotelero

La buena gestión de los servicios hoteleros puede ser clave para que la prestación sea de calidad y eficaz y que satisfaga las necesidades de los clientes mejor que los servicios de la competencia.La cantidad de visitantes que recibe nuestro país sigue pulverizando récords año tras año, lo que convierte al sector turístico en punto estratégico, por generar desarrollo económico y social.

El elevado número de turistas es proporcional a la elevada oferta de servicios existentes, lo que hace que el mercado en este sector se caracterice por su alto componente en competitividad.

La buena gestión de los servicios hoteleros puede ser clave para que la prestación sea de calidad y eficaz y que satisfaga las necesidades de los clientes mejor que los servicios de la competencia. Por ello, el Property Management System (PMS) para hoteles se ha configurado como una solución eficaz para optimizar el servicio hotelero.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un Property Management System para hoteles?

Cada vez es más habitual que los clientes hagan las reservas online, y el sector hotelero debe adaptarse a esta nueva práctica. Este es solo uno de los motivos que explican que la inversión tecnológica incide de forma positiva en los resultados de negocio de las empresas hoteleras. Y ya no solo a nivel externo, sino también interno: un PMS contribuye a fortalecer el espíritu de equipo de trabajo. Estos son algunos de los beneficios de implementar un Property Management System en un establecimiento:

  1. Reduce los gastos, ya que gestiona la información de forma rápida y reduce tiempo de trabajo
  2. Aumenta la productividad
  3. Articula e integra las diversas áreas del negocio
  4. Apoya los procesos de toma de decisiones de la empresa, ya que almacena y dispone toda la información interna y externa de la compañía
  5. Automatiza la gestión de materiales y de recursos humanos
  6. Contribuye a la gestión de mantenimiento del hotel

Bases para una correcta instalación del PMS

Los beneficios del PMS solo son alcanzables si se lleva a cabo una implementación que tenga en cuenta las características, procesos y personalizaciones del establecimiento hotelero. Para sacar el máximo rendimiento de una herramienta con tanto potencial como el Property Management System para hoteles es necesario conocer los fundamentos básicos, que son los siguientes:

  1. Conocimiento acerca de la configuración del sistema, por lo que se recomienda encarecidamente concertar reuniones con la empresa propietaria del software de gestión hotelera.
  2. Programar reuniones con los directores de los diversos departamentos del hotel.
  3. Involucrar a toda la plantilla del negocio en la implementación del nuevo Property Management System.
  4. Configurar los tipos de habitación.
  5. Disponer de las tarifas
  6. Prestar delicada atención a los segmentos de mercado
  7. Conformar los conceptos de producción
  8. Distribuir los permisos de acceso de los usuarios

De esta forma, queda reflejado como el beneficio potencial derivado de la implementación de un Property Management System es incalculable. El crecimiento del turismo de un país demanda un alto grado de desarrollo tecnológico que permita ofrecer un servicio hotelero que esté a la altura de las altas exigencias del mercado.

Calidad, eficiencia y rapidez son los principales valores que un PMS instaura en la gestión integral del establecimiento hotelero. La elevada demanda exige al sector turístico más que nunca la diferenciación de las empresas hoteleras que gracias a un PMS podrían obtener de forma rápida.

2017-11-24T12:00:16+00:00 18 octubre, 2016|Categories: Turismo|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment