||Baleares recibió más de dos millones de turistas este junio

Baleares recibió más de dos millones de turistas este junio

Según datos de Frontur, la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, las Islas Baleares recibieron el pasado mes de junio más de dos millones de visitantes, aumentando de este modo un 3,77% en relación a los datos obtenidos en 2013. Estos datos, unidos a las buenas cifras alcanzadas en materia turística alcanzadas la semana pasada en todo el estado, no hacen más que añadir importancia al sector del turismo y la necesidad de los establecimientos hoteleros de disponer de un software específico para hoteles de calidad que facilite su gestión.

ForbysIbizaTown_02En la ampliación de las cifras ofrecidas por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares el turismo aumentó a lo largo de todo el archipiélago balear. Por ejemplo, las islas Pitiusas aumentaron cerca de un 6% el número de visitantes en relación a las mismas fechas en 2013. Por otro lado, en Mallorca el incremento del número de turistas alcanzó más de un 3% y en Menorca se llegó al 4% más de turismo en relación al año anterior, unas estadísticas que reflejan el buen momento que vive el sector del turismo tanto en Baleares como en España.

Los alemanes y los ingleses siguen siendo mayoría

A pesar del repunte del turismo español, que ya se vio reflejado en los datos globales en todo el territorio nacional, los visitantes a la península balear proceden sobre todo de Alemania y Gran Bretaña, que entre ambos países sumaron más de un millón de visitas durante el mes de junio. A destacar cabe el aumento considerable de visitantes del país germano según las cifras ofrecidas por Frontur.

Nuevo récord de visitas en España

En base a todo el territorio español se batió un récord nuevo en la llegada de turistas internacional con la llegada de más de 28 millones de visitantes, un aumento de más del 7% en relación a las cifras obtenidas en la misma época del año en 2013, según los datos ofrecidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La llegada a España de más de seis millones de turistas internacionales hasta este mes de junio, el aumento en un 4,5% en relación al año pasado, reflejan la necesidad de los establecimientos de alojamiento en disponer de un software  de hoteles específico. En Quonext podrás disponer de las mayores ventajas en una oportunidad única. ¡Contáctanos sin compromiso!

2017-11-21T15:54:15+00:00 29 julio, 2014|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment