||¿Cómo automatizar los procesos de nuestro hotel?

¿Cómo automatizar los procesos de nuestro hotel?

software de hotelesLa dirección del hotel es un trabajo complejo que requiere la coordinación de los distintos departamentos para que éstos puedan trabajar juntos sin problemas y con el objetivo de lograr la completa satisfacción del cliente desde la reserva de su habitación a la salida. Los huéspedes esperan recibir un trato especial en cada momento de su estancia, sólo así conseguiremos fidelizarlos, que se lleven un buen recuerdo y que comenten a sus conocidos el buen trato de nuestro hotel. Para facilitar la mayoría de los procesos de negocio de nuestro establecimiento turístico es muy recomendable utilizar un software de gestión hotelera.

 Un sistema de gestión hotelera es un software que facilita y agiliza cada proceso en el hotel, automatizando muchos de los procedimientos y reduciendo el riesgo de fallos humanos. Nos ayudan a crear reservas y a almacenar la información de los clientes en una base de datos, este hecho nos permitirá tener una previsión exacta de la ocupación de nuestro hotel.

En recepción utilizaremos el software de gestión hotelera para gestionar las entradas y las salidas de nuestros clientes, reservar servicios adicionales (minibar, servicio de spa, servicio de habitaciones…) y publicar los gastos pendientes en sus cuentas. Por norma general, la recepción de un hotel suele acarrear quejas referentes a la lentitud de su servicio, sobretodo en el momento de check-out…Con el sistema de gestión para hoteles conseguiremos ahorrar tiempo en trámites administrativos ofreciendo un servicio mejor a nuestros clientes.

El departamento de limpieza también es una parte muy importante dentro de nuestro hotel. Un software de gestión hotelera nos ayudará a que el servicio de limpieza trabaje de forma más efectiva. Por otro lado, también está diseñado para dar soporte al departamento de marketing, aportando diferentes informes detallados y estadísticas relevantes para los trabajadores del departamento.

En conclusión, podríamos decir que este tipo de software de gestión nos ahorran una gran cantidad de tiempo, automatizando gran parte de las funciones de nuestro negocio y ayudándonos a centrarnos en realizar acciones más relevantes y en focalizarnos en crecer como empresa.

¿Tienes pensado instalar un software de gestión hotelera en tu establecimiento? ¿No sabes cual elegir? En Quonext contamos con un grupo de expertos que guiarán tus pasos en el proceso de implantación. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-11-21T15:20:52+00:00 2 mayo, 2014|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment