||Ventajas del uso de una aplicación de gestión para nóminas

Ventajas del uso de una aplicación de gestión para nóminas

El mercado actual es cada vez más global y competitivo, las empresas se enfrentan al reto de ofrecer mayores servicios, de la misma calidad pero al menor coste posible. Los salarios conforman uno de los principales factores que determinan el coste de las empresas, el uso de aplicaciones de gestión se ha convertido en una pieza clave también para la gestión de las funciones relativas a las masas salariales y los compromisos y obligaciones legales de las empresas.

El principal objetivo del módulo de la aplicación de gestión especializado en gestión de nóminas es ofrecer soluciones y facilitar el trabajo del departamento de administración de personal de la organización. La tecnología con la que cuentan los ERP de hoy en día aportan eficiencia, fiabilidad y una amplia capacidad de análisis de la información, factores diferenciales que permiten rentabilizar el tiempo y los costes en el departamento de administración de la empresa.

¿Cuáles son las funcionalidades de la aplicación de gestión de nómina?

aplicacion de gestion para nominas y departamento administrativoLa aplicación de gestión de nómina permite la incorporación y gestión de las nóminas de todos los empleados en un único sistema, pero no sólo eso, permite concretar el cálculo de IRPF, cuotas de seguridad social, contrataciones, liquidaciones y cualquier tipo de gestión o documento derivado de la actividad de la empresa como pueden ser certificados de empresa o fines de contrato, así como los cálculos necesarios para cualquier proceso laboral. La repercusión de la optimización que supone el uso de una aplicación de gestión en este ámbito de la contabilidad supone una ventaja competitiva para la empresa a nivel de productividad y competitividad. Entre otras muchas funcionalidades, la implantación de una aplicación de gestión supone para la empresa:

  1. Reducción de costes operativos e incremento de eficacia y control, facilitando las tareas del departamento administrativo de personal en gestión de tiempo y llevando un control absoluto de las operaciones a través de la aplicación de gestión.
  2. Facilidad de uso: Fácil acceso a todos los datos mediante una única aplicación de gestión, completa personalización de las pantallas e interfaz de usuario, así como una amplia disposición de acceso a la información.
  3. Análisis de la información acumulada en una base de datos relacional multiusuario, en la que todos los datos son completamente accesibles por los usuarios, incuso sin conocimientos informáticos específicos.
  4. Seguridad de uso a través de identificadores y contraseñas para todos los usuarios, control de acceso de los datos, posibilidad de realizar copias de seguridad y registros de todas las transacciones realizadas por la aplicación de gestión.
  5. Mayor visibilidad de las transacciones en todo el ámbito de la empresa centralizadas en un software de gestión seguro y eficaz para empleados del departamento y para la dirección.

Si quieres construir un departamento de administración ágil y eficaz, no dudes en contactar con nosotros, en Quonext tenemos una aplicación de gestión especializada en gestión de nóminas con capacidad para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa ¡Infórmate sin compromiso!

2017-11-21T14:39:39+00:00 17 diciembre, 2013|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment