||Análisis funcional y técnico de Microsoft Dynamics NAV

Análisis funcional y técnico de Microsoft Dynamics NAV

gestión documental

Microsoft Dynamics NAV es uno de los productos estrella de la multinacional que Bill Gates fundó junto a Paul Allen en 1975.

A pesar de que el diseño original de NAV corresponde a una empresa danesa, desde el año 2002 pertenece a Microsoft y ha sido mejorado progresivamente hasta convertirse en uno de los programas de gestión empresarial de referencia en el mercado.

Existen muchos artículos que hablan sobre los subproductos basados en la tecnología Microsoft Dynamics NAV por la red, como por ejemplo los que hacen referencia al software ERP, al programa CRM o al PMS hotel. Pero, ¿quién especifica las características técnicas y funcionales de NAV?

La arquitectura de Microsoft Dynamics NAV está basada en la plataforma Windows Server y la base de datos que utiliza está basada en un servidor interno denominado Microsfot SQL Server. El lenguaje de programación que utiliza para descodificar todos los documentos es el C/AL de 4ª generación e integración Microsoft.net.

Mediante la tecnología Dynamics NAV se realizan programas de gestión empresarial como el ERP o el CRM, cuya principal función es satisfacer las necesidades de gestión de medianas y grandes empresas. Existe además una solución ERP para sectores especializados de manera preconfigurada, como por ejemplo para la administración pública, la distribución mayorista, los servicios financieros o el sector alimenticio.

El modelo de negocio de Microsoft Dynamics NAV y todos los subproductos que comercializa llegan al usuario final a través de más de una red de 4.500 partners. De entre todos ellos, Quonext goza de una posición privilegiada dentro del mercado español. El servicio post-venta que ofrece Microsoft para los productos como el ERP o el CRM son continuos, en los que existe un soporte indefinido y los clientes pueden acceder a actualizaciones periódicas y formaciones específicas de cada solución de empresa.

Una de las aplicaciones que presentan los ERP de Microsoft Dynamics NAV es el Business Intelligence, que permite el acceso a toda la documentación perteneciente a una empresa en tiempo real, así como realizar informes mediante funciones previamente definidas y a partir de plantillas. Entre algunas de las funciones en las que destaca el Business Intelligence de Microsoft es en la capacidad de realizar informes personalizables, de hacer diagramas de Gantt y de estar plenamente integrado con otro de los productos estrella de la compañía, Microsoft Office.

Para terminar, algunos de los módulos más destacados del software ERP de NAV son, por ejemplo, los referidos a la gestión de las finanzas y la contabilidad, a los recursos humanos, a la producción, a la cadena de suministros, al marketing o al servicio de venta y post-venta.

 

2017-11-21T15:52:32+00:00 23 septiembre, 2015|Categories: ERP|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment