||¿Dónde alojar mi software empresarial?

¿Dónde alojar mi software empresarial?

software empresarialCuando llega el momento de escoger el software empresarial es importante dedicarle tiempo a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra organización. Nos tenemos que fijar en muchos aspectos como la funcionalidad, la eficacia del programa, el soporte técnico que nos aporta, el proveedor de software…  En este artículo vamos a detallar un factor muy importante a tener en cuenta: el alojamiento de nuestro software empresarial.

Existen dos modalidades de alojamiento: servidor propio (On-Premise) y servidor Cloud (SaaS).

Modalidad On-Premise

La modalidad de alojamiento On-Premise utiliza el servidor propio instalado en nuestra empresa y es la forma más tradicional de instalación, simplemente tenemos que adquirir la licencia del software e implantarlo en nuestro servidor.

La modalidad On-Premise no depende de ningún servidor externo ni es necesaria la conexión a Internet para poder acceder al sistema. Con este tipo de alojamiento sólo podremos gestionar el software desde cualquier equipo situado en la empresa.

Los costes de este tipo de alojamiento suelen ser algo más elevados que los de la modalidad Cloud. ¿La razón? El servicio de mantenimiento y las diferentes actualizaciones que pueda requerir nuestro software empresarial correrán a nuestro cargo. También es importante tener presente que requiere de una elevada inversión inicial para poder adquirir las licencias necesarias para nuestra empresa.

Modalidad SaaS

La modalidad SaaS, también conocida como Cloud nos ofrece su servicio a través de Internet, es decir, podremos acceder al sistema desde cualquier navegador web.

Los costes de este tipo de modalidad de alojamiento son bastantes más reducidos que los de la modalidad anterior, esto se debe a que la infraestructura necesaria para implantar el software empresarial es propiedad del proveedor del sistema y el servidor donde estará alojado nuestro sistema es compartido por otros clientes de nuestro proveedor. Aún así, podremos acceder a la configuración y administración de nuestro software sin necesitar la intervención de nuestro proveedor.

Una de las ventajas más destacables de este tipo de modalidad de alojamiento es la posibilidad de poder acceder al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento, sólo es necesario tener un navegador web y conexión a Internet. Además, si escogemos esta modalidad de alojamiento solo pagaremos a nuestro proveedor por el uso que le demos al sistema.

Cada empresa es única y tiene unas necesidades particulares, en Quonext valoramos todas las exigencias de tu empresa para poder ofrecer aquella solución que cubra tus necesidades de la manera más precisa. ¿Quieres mejorar los procesos empresariales y que tu empresa sea más competitiva? ¡Visita Quonext! 

2017-12-28T13:49:56+00:00 2 mayo, 2014|Categories: Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment