|, Turismo|Tipos de alojamiento para el software de gestión hotelera

Tipos de alojamiento para el software de gestión hotelera

Uno de los pasos principales antes de la implantación de nuestro software de gestión hotelera es decidir en qué tipo de hosting vamos a elegir.

El hosting, también conocido como servidor, es el alojamiento donde se archivará todo el volumen de información generada por nuestra empresa. Existen dos tipos de hosting: licencia y SaaS (Software as a Service).

¿Conoces estos dos tipos de alojamientos? ¿Cuál de ellos puede sernos más beneficioso? A continuación vamos a detallar las principales diferencias que presentan, para saber que alojamiento puede adaptarse mejor a nuestras necesidades de negocio.

Es muy importante tener clara la estrategia empresarial que vamos a seguir antes de definir donde vamos a alojar nuestro software de gestión hotelera.

Licencia

Este tipo de hosting es el más clásico y no permite la externalización de los datos. Es decir todo el volumen de información es almacenada en un servidor que se encuentra físicamente en nuestro establecimiento. En un principio se creía que este tipo de hosting era más seguro que un alojamiento SaaS o “en la nube”, pero hoy en día presentan el mismo grado de protección.

Para la adquisición de una licencia, tenemos que efectuar un pago inicial (sin contar el precio de la implantación del software de gestión hotelera). Para poder compensar este gasto extra, algunas empresas proveedoras de software de gestión, ofrecen algunos servicios extras: consultoría, formación del personal, seguimiento de la implantación…

Actualmente el alojamiento por licencia está perdiendo terreno frente al hosting SaaS. Aún así el modelo por Licencia es muy recomendado para aquellos establecimientos turísticos que no gozan de una correcta conexión a Internet.

SaaS

Con este modelo todo el volumen de información generado por nuestro software de gestión hotelera será albergado en el hosting de nuestro proveedor. El acceso al servidor lo haremos de forma remota desde Internet. A esta tecnología también se le conoce como Cloud o “en la nube”.

Este modelo presenta grandes ventajas frente al anterior modelo de alojamiento por Licencia: mejor precio, posibilidad de personalización, mantenimiento…

Los pagos de este tipo de alojamiento suelen ser mensuales y reducidos. Este pago mensual incluye la implantación del software de gestión hotelera y el mantenimiento. A razón de todas estas facilidades, cada día son más los hoteles que apuestan por este tipo de alojamientos.

¿Quieres implantar un software de gestión hotelera? ¿Tienes dudas sobre el alojamiento más adecuado a tu negocio? En Quonext tenemos todas las respuestas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:24:23+00:00 10 julio, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment