||¿Donde podemos alojar nuestro Sistema de Gestión Hotelera?

¿Donde podemos alojar nuestro Sistema de Gestión Hotelera?

dónde podemos alojar nuestro sistema de gestión hotelera

El primer paso a seguir  a la hora de seleccionar un software de gestión hotelera es elegir si queremos afiliarnos a nuestro proveedor a través de licencia o a través de SaaS (Software as a Service).

¿Conoces las diferencias entre estos dos modelos? ¿Cuál se puede adaptar mejor a nuestro negocio?

En la actualidad, es muy normal que los proveedores de este tipo de soluciones ofrezcan la posibilidad de optar por novedosas modalidades como es el SaaS. Esto es un gran avance, tanto para aquellos hoteles de dimensiones reducidas como para las grandes cadenas hoteleras y, sin embargo, son pocos los que se atreven a implementar estas soluciones en sus negocios.

Antes de tomar ninguna decisión tenemos que planificar una estrategia donde definamos el modelo de negocio a seguir.

Licencia

Este modelo de negocio es considerado como el más tradicional y está dirigido para aquellos negocios que no quieren externalizar sus datos, su protección y seguridad. La información que genera nuestro sistema de gestión hotelera se queda guardada en el servidor físico que se encuentra en el hotel.

Si queremos adquirir una licencia, tendremos que realizar un pago inicial. Aparte, la implantación supone un gasto extra, las empresas implementadoras de sistemas de gestión suelen incluir otros servicios para compensar ese gasto: consultoría, parametrización, formación y puesta en marcha.

Los proveedores de Software de Gestión Hotelera suelen ofrecen 2 modelos de licencia:

  • Pago inicial y pago anual por renovación.
  • Pagó único y vitalicio.

El modelo de negocio por licencia está perdiendo fuerza frente a SaaS, aunque es un modelo todavía muy demandado. La licencia está recomendada para aquellos hoteles que se encuentran en países  con una conexión a internet inestable.

 SaaS (Software as a Service)

Este modelo se basa en el alojamiento del PMS y de toda nuestra información en los servidores del proveedor. Accederemos a estos servidores de una forma remota a través de Internet, estamos hablando de tecnología Cloud.

El sistema Cloud, comúnmente denominado en la Nube, nos puede aportar muchos beneficios a nuestro negocio: precio atractivo, personalización, buena conectividad con el resto de aplicaciones, mantenimiento programado…

El pago por este modelo se realiza mensualmente y suelen ser tarifas reducidas. Este pago mensual incluye el software de gestión hotelera, la implementación y el soporte técnico. Todo en una sola cuota.

Estos son los dos principales modelos de alojamiento de nuestro Sistema de Gestión Hotelera. Como he dicho al principio del artículo, antes de tomar una decisión debemos tener muy claro cuál es la estrategia a seguir, nuestras necesidades y nuestros objetivos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo y déjanos tu comentario?

2017-11-21T15:01:29+00:00 28 febrero, 2014|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment