|, Transformación digital|Cómo afrontar los nuevos retos del entorno empresarial

Cómo afrontar los nuevos retos del entorno empresarial

Las nuevas tecnologías han impactado con fuerza en el entorno empresarial durante los últimos años. Además, ha modificado el comportamiento de los consumidores, transformando su forma de relacionarse y comunicarse. La rapidez con la que está cambiando, obliga a las compañías a diseñar nuevas estructuras mucho más flexibles, aplicar procesos estandarizados y automatizar sus procesos de negocio. Como consecuencia de ello, adquirir un software de gestión es uno de los elementos básicos y necesarios para que las empresas puedan desarrollarse en el nuevo paradigma empresarial.

Gracias al uso de un software de gestión, las empresas que lo utilizan, han mejorado sus procesos administrativos, de producción, circuitos logísticos o gestión de la información. Además, les permite adaptarse de forma más rápida a los nuevos cambios y afrontar los retos que depara el futuro empresarial con una mayor seguridad.

Retos tecnológicos para las empresas españolas

A continuación se detallan tres de los desafíos más urgentes que afrontan las organizaciones empresariales, y  a los que sin duda alguna, con un software de gestión superarlos va a ser mucho más sencillo.

Tecnología e I+D

La innovación tiene que convertirse en el nuevo motor de desarrollo de toda empresa para poder satisfacer las demandas de unos consumidores cada vez más exigentes. Sin embargo, no se trata de proyectos aislados de I+D, sino cambios en la estrategia de negocio, en la cultura empresarial y en la operativa de las organizaciones.

Disponer de un software de gestión e integrar la digitalización en todos los elementos que componen la cadena de valor de la compañía, puede ser una ventaja competitiva para la empresa.

Para afrontar estos retos es fundamental que en la empresa exista un interés y una cultura proactiva hacia la adquisición e integración de nuevos elementos relacionados con la tecnología y la innovación.

Rapidez

Otra de las grandes dificultades con las que se encuentran las empresas consiste en adaptar los cambios empresariales a la velocidad que cambian las tecnologías y cumplir las expectativas de los clientes.

En este contexto, las pymes y start up son las más afectadas por los cambios, ya que disponen de menos recursos monetarios para invertir. No obstante, existe una gran variedad de software de gestión que se adaptará a los recursos y necesidades de los pequeños empresarios.

Productividad

La productividad de las empresas debe mejorar de forma constante todas las áreas que componen la empresa. Tanto los trabajadores como los directivos tienen que tener estrategias diseñadas a mejorar la productividad total del negocio.

Disponer de un software de gestión o solución ERP va a contribuir a mejorar la productividad en todos los niveles. De esta forma, los directivos van a poder diseñar mejor un plan de objetivos que permitirá una mejor gestión de los procesos y de la productividad de la empresa.

En definitiva, para adaptarse a los cambios es necesario utilizar soluciones TIC que ayuden a desarrollar las capacidades empresariales. Además, puedes optar por implantar también un software de gestión clientelar que te ayudará a mejorar la relación con los clientes.

2017-11-21T15:14:30+00:00 22 julio, 2016|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment