||¿Debo actualizar mi software de gestión empresarial?

¿Debo actualizar mi software de gestión empresarial?

Si ya disponemos de un software de gestión empresarial, conocemos sus beneficios y la implantación de éste ha sido positiva, a partir de este momento ya podemos gestionar todos los procesos de negocio de nuestra empresa de una forma más óptima. Pero si pensamos a largo plazo pueden surgir ciertas inquietudes como por ejemplo ¿Cuándo debemos actualizar nuestro software de gestión?

Actualizar el software de gestión empresarial

Algunas organizaciones, por el hecho de ahorrar dinero, no actualizan su sistema de gestión llegando a alcanzar la obsolescencia del software. Pero siempre llega un momento en que las empresas se ven obligadas a tomar la decisión de cambiar sus sistemas, ya sea por la pérdida de beneficios o por el mal uso de sus recursos.

actualizar sistema de gestión empresarial

Las actualizaciones tienen dos objetivos principales: adaptarse a los cambios legislativos y adaptarse a los diferentes cambios tecnológicos.

– Cambios legislativos: nuestro sistema de gestión tiene que estar preparado para adaptarse a los nuevos modelos de la AEAT o el IVA entre otros.

– Cambios tecnológicos: el mundo del software se mueve muy deprisa, frecuentemente están surgiendo mejoras y tenemos que estar preparados para adaptarnos a esos cambios para conseguir la diferenciación que nos permita posicionarnos como líderes en nuestro sector.

Actualizar nuestro software de gestión empresarial tiene un coste más o menos elevado dependiendo de nuestras exigencias y nuestras necesidades. Aún así, en estos casos tenemos que pensar a largo plazo ¿Incrementaremos el ROI? Si la respuesta es positiva justificará la inversión de recursos.

¿Cuándo actualizar nuestro software de gestión empresarial?

– Nuestro sistema no incorpora la totalidad del volumen de información.

– Nuestro software se ha quedado obsoleto y sólo puede funcionar a través de hardware pesado.

– No podemos acceder a nuestro sistema de gestión desde fuera de la oficina.

– Nuestro ERP no es compatible con otras aplicaciones de gestión.

– Nuestro software es demasiado complicado para nuestros trabajadores.

Antes de actualizar nuestro sistema de gestión empresarial es aconsejable pedir consejo a nuestro proveedor de software de gestión empresarial. Éste, gracias a su experiencia nos guiará y nos aconsejará en este proceso.

¿Necesitas actualizar tu software de gestión? ¿Crees que no dispones de los recursos necesarios para hacer frente a una actualización? En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a sus necesidades. ¡Visita Quonext!

2017-12-28T13:59:49+00:00 23 abril, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment