||¿Por qué actualizar nuestro ERP?

¿Por qué actualizar nuestro ERP?

Raydan_230_60-4Cada vez menos empresas realizan un correcto mantenimiento de sus sistemas de gestión empresarial ERP. Los recortes y la reducción de costes son dos de las principales razones que justifican este hecho. En ocasiones, las empresas no pueden permitirse el gasto que supone una correcta actualización de sus sistemas de gestión.

Esta falta de inversión actual será muy negativa en un futuro. Si no mantenemos nuestro ERP de una forma correcta en algunos años sufrirá la conocida como: obsolescencia tecnológica. Es decir, nuestro sistema no podrá cubrir gran parte de nuestras necesidades y en consecuencia nos convertirá en una empresa mucho menos competitiva.

¿Mantenimiento de ERP?

Podríamos decir que el mantenimiento de un sistema de gestión ERP es un proceso que tiene como objetivo la mejora del programa actual de la empresa. La actualización de este tipo de sistemas suele ser una inversión elevada, por esa razón muchas empresas no realizan un correcto mantenimiento  de éstos. Las empresas que realizan estas funciones de mantenimiento o reparación, no solo tienen posibilidades de sufrir obsolescencia tecnológica, sino también pueden sufrir averías o provocar errores.

Actualizar un sistema ERP es completamente necesario si se desean conseguir buenos resultados en nuestra organización. Continuamente surgen nuevas versiones de los programas que añaden a nuestro sistema nuevas funciones y cubren posibles fallos o errores. Las actualizaciones también son muy importantes para proteger nuestro sistema de posibles intrusiones externas que podrían poner en peligro nuestra privacidad y seguridad.

Como hemos dicho anteriormente, la correcta actualización de un sistema de gestión empresarial ERP puede suponen una inversión elevada, pero gracias a los muchos beneficios que nos aportan, en un plazo medio, recuperaremos la inversión realizada.

Muchas empresas también realizan actualizaciones en sus sistemas de gestión empresarial para poder mantenerse fiel a los cambios legislativos y las posibles normativas que afecten a su organización. Otras empresas realizan actualizaciones para poder adaptarse a los posibles cambios del mercado. Por ejemplo, si nuestra empresa quiere potenciar su actividad internacionalmente o si queremos vender por Internet.

Como nuestros sistemas de gestión empresarial ERP tienen una estructura modular, muchas empresas actualizan sus programas con el objetivo de añadir nuevas funciones o quitar otras. Muchas PYMES al incrementar el número de departamentos de su organización tienen que ampliar el número de módulos.

Estas son solo algunas de las razones para actualizar un ERP. El correcto mantenimiento de estos sistemas es de vital importancia en aquellas empresas que quieran seguir siendo competitivas en su sector. En Quonext sabemos que cada empresa es diferente, por esa razón nuestras soluciones se adaptan a cualquier necesidad. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-04-11T10:13:22+00:00 19 junio, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment