|, Servicios, Transformación digital|Actualidad empresarial: ¿Qué frena a las constructoras a innovar?

Actualidad empresarial: ¿Qué frena a las constructoras a innovar?

Innovar con ERP de construcción

La crisis de la burbuja inmobiliaria ha perjudicado en particular al sector de la construcción, el cual sigue buscando la fórmula adecuada para revitalizarse. El reto que este sector tiene por delante es complicado, por ello usar las herramientas digitales que los avances tecnológicos han facilitado puede ayudarnos a alcanzar el éxito. Ante esta coyuntura, el ERP de construcción Microsoft Dynamics pretende brindar algo de luz sobre el terreno, ya que se presenta como una solución óptima para la gestión de toda la información de la constructora.

Las prestaciones de un software de gestión dedicado en exclusiva a la construcción pondrán orden en los procesos de negocio para acabar aumentando así la productividad y competitividad de la empresa.

¿Qué obstaculiza la innovación en las empresas de construcción?

Invertir recursos para la innovación es una práctica beneficiosa a largo plazo para todo negocio de la construcción. No obstante, requiere capital por parte de las compañías, por lo que ya en sí constituye un freno para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con gran capital.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) afirma que las pymes “priorizan la obtención de nuevos contratos y la producción sobre cualquier otra actividad”. Es decir, lo que prima es que la producción sea rentable para la compañía y que el cliente quede satisfecho con el servicio. A corto plazo puede ser ventajoso, pero, ¿qué ocurre a largo plazo? Los expertos lo tienen claro: invertir en herramientas de innovación, como un sistema de gestión ERP de construcción, representa una apuesta de futuro segura.

Otra de las trabas añadidas al progreso de la innovación es la improvisación. Y es que las mejoras tecnológicas de las pymes solo se suelen dar en momentos puntuales. Es decir, en pequeños proyectos que se llevan a cabo a pie de obra. Además esas actividades innovadoras que se dan para resolver esos pequeños problemas, ni se comunican ni quedan constantes, por lo que todo ese conocimiento se pierde. Por eso, unos hábitos conducidos por una buena organización, en vez de por la improvisación, contribuiría a generar proyectos innovadores por parte de las pymes.

La falta de tiempo material y de reconocimiento por parte del área directiva de las constructoras también representan obstáculos que hacen que la innovación en las pymes sea compleja. Tras la innovación deficitaria que se proyecta en el seno de la mayoría de las pymes de construcción, una buena idea para impulsar y mejorar la gestión de la innovación sería contar con el apoyo externo de colaboradores y asesores que guíen la actividad, a la vez que implementar un sistema ERP de construcción que agilice todos los procesos para mejorar la productividad.

El ERP de construcción: una apuesta segura en innovación

En un mundo en el que el Big Data se ha impuesto, las constructoras que se gestionan usando los métodos tradicionales están condenadas a desaparecer. Así, el buen manejo de la ingente información financiera, económica y de obras que puede generar una constructora es un requisito indispensable para la viabilidad del negocio.

Las empresas han de ser conscientes de que sistematizar su gestión y actualizarse constantemente son las mejores inversiones para asegurar un porvenir exitoso en la constructora. Por ese motivo, un software como QuoBuilding se convierte en un recurso idóneo para asegurar una rentabilidad sostenida, alcanzar la satisfacción del conocimiento e intensificar proyectos innovadores.

Este sistema de gestión ERP de construcción basado en Microsoft Dynamics NAV ha sido minuciosamente perfeccionado con el objetivo de facilitar la gestión administrativa, para ahorrar costes y aumentar la productividad total del negocio. Porque la realidad es que la innovación siempre ha estado al alcance de todas las constructoras.

2017-11-21T15:00:55+00:00 25 octubre, 2016|Categories: ERP, Servicios, Transformación digital|Tags: |0 Comments

Leave A Comment