8 motivos para instalar un software ERP
Las siglas ERP (por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) hacen referencia a un software de gestión de recursos empresariales. A simple vista, puede parecer algo vano, pero no son pocos los clientes de Quonext que han visto incrementada la productividad de su empresa gracias a un software de gestión empresarial.
ERP, CRM, PMS… Son nombres y temas complicados, por lo que en este artículo vamos a sintetizar las 8 razones que hacen de un software ERP la mejor herramienta para optimizar los recursos de una empresa:
- Gestión eficaz del negocio y toma de decisiones más proactivas: Gracias a la versatilidad y adaptabilidad del software empresarial, el control del negocio se vuelve fácil e intuitivo para los directivos.
- Una empresa que no cuente con un sistema ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar u optimizar para su negocio.
- Incremento de la productividad entre los empleados: El directivo puede supervisar el trabajo de sus empleados mucho más de cerca, de forma que se consiga una ejecución más rápida, eficaz e inteligente, poniendo en práctica, por ejemplo, estrategias de cross-selling.
- Crecimiento del negocio: y disminución de riesgos gracias a que el software empresarial se adapta a las aspiraciones de las líneas de negocio actuales y futuras, vivimos en un mercado en el que además de saber lo que se vende hoy, es necesario anticiparse lo que se venderá mañana.
- Optimización de los recursos: Reforzando las fortalezas del negocio y aumentando las oportunidades de beneficio.
- Reducción de riesgos y costes operativos: El software de gestión empresarial ofrece información necesaria para prevenir problemas y ejecutar las soluciones más adecuadas, automatizando los procesos de negocio para hacerlos más efectivos, reduciendo costes ocasionados por procesos improductivos, aumentando los márgenes y mejorando el flujo de caja.
- Acceso inmediato a toda la información relevante: para la gestión efectiva del negocio con el máximo detalle a través de un cuadro de mando intuitivo y sencillo. Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los directores generales es la gestión del tiempo, es necesario tomar decisiones en el momento preciso y con la máxima agilidad posible.
- Confianza y rapidez: los profesionales de Quonext ofrecen un trato muy directo y de plena confianza. Contacta ahora con Quonext y prueba la rapidez y sencillez de su trato al cliente y sus sistemas ERP.
Cada día son más las empresas que apuestan por estas soluciones de gestión para mejorar sus procesos de negocio. ¿Quieres saber más? Visita Quonext y solicita información a nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!
Deja tu comentario