||6 razones por las que las PYMES deberían utilizar ERP en la nube

6 razones por las que las pymes deberían utilizar ERP en la nube

software gestion empresaEl software ERP es una solución perfecta para la gestión interna de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Tal y como concluye el proyecto tipo de la Asociación de Empresarios de Henares (AEDHE), la evolución durante estas últimas tres décadas ha sido, en primer lugar, hacia sistemas de gestión de departamentos (MRP), y más tarde hacia sistemas para gestionar empresas (ERP). Finalmente, aparece hoy la promesa de poder gestionar redes de empresas a través de la nube.*

A pesar de todo, en los inicios fue difícil convencer a los pequeños empresarios de la utilidad del ERP, ya que tenían preconcebida la idea de que este software era demasiado costoso para ellos. Eso es precisamente lo que ocurre en la actualidad con el cloud computing o almacenaje en la nube.

Existe un recelo latente entre las pymes que vincula el almacenaje del software ERP en la nube con una complejidad fuera de su alcance y con unos costes económicos excesivamente elevados para su nivel de mercado. Pero, ¿están fundamentadas esas creencias?

El almacenaje en la nube: desmitificando el temor

La aparición de Internet a principios de los años 90 supuso una revolución tecnológica y social sin precedentes. Nos cambió la vida, tanto desde un punto de vista laboral como social y personal.

En la actualidad, nos influye hasta en la manera de utilizar el software. De ahí la aparición del cloud computing o nube. Todo cambio que suponga una mejora en la vida empresarial debe tenerse en cuenta, sin temores que impidan evolucionar.

Desde Quonext te proponemos 6 razones por las que las pymes deberían comenzar a utilizar Microsoft Dynamics ERP a través de la nube:

  1. Ahorro de costes de actualización y mantenimiento: el hecho de que tu software de gestión se encuentre alojado en la nube y lo administre un proveedor externo y especializado te evita inconvenientes como las actualizaciones constantes o el mantenimiento. Además, ganas en seguridad.
  2. Seguridad: como ya adelantábamos en el punto anterior, la seguridad es uno de los factores que se multiplican al utilizar el ERP mediante cloud computing. Técnicos y especialistas de tu proveedor siempre estarán disponibles para solucionar cualquier incidente de seguridad que ocurra en tu empresa.
  3. Comodidad y ahorro en la instalación de nuevas versiones: si tienes el ERP en un servidor propio, deberás ser tú quien se encargue de actualizar a nuevas versiones, realizar copias de seguridad o el mantenimiento. Si lo tienes en la nube, olvídate de todo eso, porque especialistas informáticos ya lo harán por ti.
  4. Facilidad de uso: además de que el ERP es un software perfectamente integrado con el sistema operativo de Microsoft, la nube proporciona otros elementos que lo hacen apto para cualquier usuario, independientemente de su nivel de pericia. Como por ejemplo, gracias a su fácil interfaz.
  5. Acceso desde cualquier dispositivo: al utilizar un almacenaje en la nube, el software ERP está disponible para cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, un móvil o una tablet. Acceso total las 24 horas.
  6. Escalabilidad del sistema: muchas pymes piensan que este tipo de software de gestión de empresa es demasiado caro para su nivel de facturación. Nada más lejos de la realidad, ya que no se paga por licencia, sino por uso.

Quonext le ofrece soluciones de gestión integral a través de la nube y pone a su disposición un equipo formado por más de 100 profesionales especializados en la atención a empresas.

 

*Extraído del anexo “Proyecto tipo” del estudio de la Asociación de Empresarios de Henares sobre la Implantación de Sistemas de Gestión en las pymes.

2017-11-21T16:10:07+00:00 26 marzo, 2015|Categories: ERP|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment