|, Turismo|5 factores imprescindibles para aumentar el rendimiento de tu PMS hoteles

5 factores imprescindibles para aumentar el rendimiento de tu PMS hoteles

quohotel 20 eneroLa tecnología en el sector hotelero es un factor estratégico, ya que permite a los establecimientos turísticos diferenciarse de su competencia y ofrecer un servicio más personalizado y de mejor calidad.

En los últimos años los directivos de las principales cadenas hoteleras se han percatado de la necesidad de invertir en mejoras tecnológicas en sus empresas.

La tecnología es sinónimo de productividad, y teniendo en cuenta que el mercado avanza en función de la tecnología, este se desarrolla muy rápidamente.

De hecho, según un estudio de ePyme del año 2013, el sector turístico es líder en el uso de tecnologías relacionadas con software de gestión empresarial.

En concreto, el PMS hoteles es el programa de gestión que reúne todas los aspectos sobre los que debe sustentarse un negocio hotelero. Sin embargo, la inversión realizada en este aspecto no siempre se corresponde con el nivel de aprovechamiento que los hoteles extraen de las prestaciones que un PMS hoteles les proporciona.

¿Cuáles son los pilares sobres los que aprovechar mejor un PMS Hoteles?

Los hoteles deben explotar estos cinco aspectos, que mejorarán los procesos de gestión diarios y rentabilizarán la inversión realizada en un PMS hoteles:

  1. Los procesos diarios de trabajo deben estar completamente integrados: la interconectividad de los diferentes departamentos de los que se compone un hotel debe ser total. Desde el punto de vista de la distribución de ofertas online (mediante páginas de reservas de intermediarios, como Booking), así como a la integración con el módulo de gestión de reservas del PMS hoteles y finalmente, con el CRM para llevar a cabo una gestión comercial vinculada al servicio al usuario. Acciones tan cotidianas como realizar reservas por móvil, recibir información actualizada del hotel y hacer peticiones online son relativamente nuevas, y demuestran una buena integración de funciones dentro de un establecimiento.
  2.  Tecnología adecuada: como se ha comentado anteriormente, la tecnología es un factor estratégico para el sector turístico y empresarial en general, pero siempre aplicada en su justa medida. Si en un hotel se privan de hacer uso de las prestaciones más avanzadas que ofrece un PMS hoteles, en el medio plazo este verá como su competencia, que ofrece una propuesta de valor añadido, mejora en cuanto a ventas y beneficios. De la misma manera ocurre, pero al contrario, si un hotel implanta un software de gestión hotelero demasiado complejo para sus necesidades de negocio. En este caso, la excesiva complejidad tecnológica podría ser improductiva y no solo tener pérdidas económicas en lo que a la inversión en software se refiere, sino también a las ventas que puedan realizarse a los usuarios.
  3. Actualizable constantemente: invertir miles de euros en un PMS hoteles y no mantenerlo actualizado, supone prescindir de muchas de las prestaciones que va adquiriendo este software hotelero a lo largo del tiempo. Como por ejemplo aplicaciones nuevas, actualizaciones de los diferentes módulos o incluso una mayor seguridad en la base de datos.
  4. Seguridad de la información: otro de los puntos que todos los hoteles deben saber explotar de un software de gestión hotelera como el PMS, es la administración de toda la base de datos de una forma segura. Impedir, por ejemplo, que un virus o malware alcance documentación confidencial o que haya fugas de información privada de los clientes, son algunos de los aspectos que un programa hotelero puede proporcionar.
  5. Cloud computing: el PMS hoteles en la nube es otra de las opciones que la tecnología está barajando en los últimos tiempos. De hecho, existen múltiples razones para pensar que en un futuro la mayor parte de los software de gestión hotelera se gestionarán desde la nube. Por la seguridad que ofrece, así como por la fácil actualización y manejo de los datos en cualquier lugar y momento.

Las inversiones hoteleras en software PMS hotel son de un mínimo de 10.000€ y pueden alcanzar hasta los 50.000€ por establecimiento en cadenas hoteleras.

Por ello, es importante saber rentabilizar todas las prestaciones que estas mejoras tecnológicas ofrecen para mejorar la atención al cliente y, además, los beneficios económicos.

Leave A Comment