|, Turismo|5 consejos para mejorar las ventas de un hotel

5 consejos para mejorar las ventas de un hotel

software gestiónEl turismo es uno de los sectores que mejor han sobrellevado la crisis. De hecho, desde el inicio de la misma en el año 2008,  es el sector sobre el que la mayor parte de estados –como el español o estadounidense– está sentando las bases de la recuperación.

Los hoteleros españoles pueden mostrarse optimistas de cara al futuro. A pesar de todo, la gran competencia que existe dentro del propio sector hotelero y entre los diferentes países que mayores visitas alcanzan, hacen que la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia del usuario sean primordiales para mantenerse a la cabeza del sector.

Algunas opciones, como por ejemplo las que ofrecen los software de gestión especializados en turismo, son una gran opción para mejorar las ventas de un hotel. Aquí van unos cuantos consejos:

  1.  Confía en profesionales: un hotel debe contar siempre con profesionales expertos en cada rama. En el caso de un establecimiento hotelero, es muy importante que el equipo de comerciales esté debidamente formado para ofrecer un trato más profesional y acorde con las necesidades del cliente. Por eso, contar con un call-center de calidad y apoyarlo con un software de gestión como el CRM, es una acción que repercutirá positivamente las ventas de un negocio.
  2. Mejora del servicio al cliente: tal y como se ha comentado anteriormente, un correcto servicio al usuario es un factor importante a la hora de aumentar las ventas de un hotel. En los últimos años, los huéspedes no solo buscan precios competitivos, sino también un servicio personalizado y que le ofrezca las mejores condiciones. Por eso, cada acción orientada al público – desde la acogida en recepción hasta el servicio de mantenimiento – deben ir dirigidas a promocionar la marca del hotel y a obtener un feedback positivo del cliente.
  3. Software de gestión especializado: la tecnología avanza cada día más rápido y desde hace algunos años, se ha especializado en la gestión de establecimientos turísticos. Contar con un software de gestión hotelero como el de Microsoft Dynamics ERP puede ahorrar y facilitar muchas de las tareas diarias de un hotel. Desde la gestión de reservas a la administración de recursos humanos. Un software de gestión se ha convertido en un requisito indispensable para mejorar las ventas de un hotel en la actualidad.
  4. Realizar auditorías: desde un punto de vista contable, mantener un control de los números del hotel puede ayudar a conocer el estado financiero del negocio y a saber si se están gestionando de forma adecuada los recursos con los que se cuentan.
  5. Realizar previsiones realistas: es bueno tener perspectivas de futuro positivas, pero no lo es tanto si esas previsiones son irreales y conllevan un desaprovechamiento de los recursos de los que dispone un hotel.

En definitiva, los hoteles forman parte de un sector en alza. Sin embargo, no debe hacer que los directivos de los hoteles se relajen, ya que la competencia dentro del sector turístico es enorme.

Mejorar ciertos procesos, contar con profesionales expertos, y sobre todo ayudarse de la tecnología con un software de gestión turístico que ayude a potenciar la calidad del servicio, son algunos de los consejos que mejorarán de forma considerable las ventas de un establecimiento.

Leave A Comment