||2015, muy positivo para el turismo en España

2015, muy positivo para el turismo en España

Barometro-Exceltur-2015-2Los datos no mienten: 2015 ha sido un año muy positivo para el Turismo en España, y se están mejorando las cifras de los años anteriores a la recesión.

Así se desprende del reciente informe “Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los destinos turísticos españoles 2015” de Exceltur, centrado en analizar la evolución de estos dos indicadores en los destinos urbanos y vacacionales más importantes de nuestro país durante ese año.

Una vez recogidos los datos del ejercicio 2015, se ha comprobado que en 95 de los 105 destinos se ha producido un importante aumento de los ingresos por alojamiento derivados del REVPAR (ingreso medio por habitación disponible), así como del empleo generado (obtenido a partir del total de afiliados a la Seguridad Social en los subsectores turísticos de dichos destinos).

El Barómetro de Exceltur hace especial mención del fuerte crecimiento de la rentabilidad socioeconómica de los destinos urbanos españoles. De acuerdo con este estudio, sus ingresos alojativos han crecido un 11,5% (hasta los 55,7 €) y se han generado 12.987 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un 5,4% más respecto al ejercicio anterior. Los factores que más han contribuido a esta mejora son la recuperación de la demanda nacional, así como el sustancial incremento del turismo de negocios.

En lo que respecta a los destinos vacacionales, también han crecido aunque ligeramente por debajo de los urbanos. Según el Barómetro, en este segmento han aumentado los ingresos alojativos un 8,7% (hasta los 62,3 €) y el empleo lo ha hecho un 5,1%. Algunas de las causas de este crecimiento son:

  • Inestabilidad política en los países que compiten directamente
  • Renovación de infraestructuras y tecnologías, con Baleares como líder destacado
  • Contexto macroeconómico favorable para el turismo
  • Ampliación de la temporada gracias a la meteorología

En Quonext Tourism, como especialistas en soluciones de gestión para el sector turístico (hoteles, aeropuertos, aerolíneas y servicios de handling, empresas de ocio, parques temáticos, agencias de viajes receptivas y transporte chárter por carretera) desarrolladas sobre Microsoft Dynamics NAV, hemos participado activamente en promover el cambio tecnológico en esta industria. Por este motivo somos uno de los líderes en el mercado, con más de 700 instalaciones en todo el mundo.

2017-11-21T15:29:08+00:00 15 febrero, 2016|Categories: Turismo|0 Comments

Leave A Comment