|, Turismo|10 tips para escoger el mejor software de gestión para hoteles

10 tips para escoger el mejor software de gestión para hoteles

Software ERP

Si falta organización en tu hotel, balneario o resort, muchos clientes lo habrán notado en algún otro aspecto que otro. A veces la gestión de las reservas, el check in, el check out o la asignación de habitaciones puede ser todo un embrollo más fácil de solucionar de lo que parece. Otras veces puede ser la misma gestión y comunicación interna la que está hecha un lío.

Por este motivo, es vital instalar un buen software de gestión para hoteles que optimice todos sus recursos y aumente su productividad. Con Quonext, no sólo las grandes cadenas de hoteles, sino también cualquier establecimiento turístico (grande o pequeño) puede obtener un programa de gestión personalizado y a medida. Pero, ¿qué tiene que integrar un buen software de gestión para hoteles? A continuación te ofrecemos 10 tips para que escojas el mejor:

  1. Recepción del hotel: el programa que elijas debe permitirte visualizar las habitaciones y asignarlas de manera rápida y fácil. Asimismo, una sola pantalla principal debería integrar estas funciones, incluyendo las anotaciones necesarias para el próximo turno y el historial de cada cliente (para poder ofrecerle un servicio totalmente personalizado y optimizado).
  2. Reservas: el software de gestión de un hotel debe mostrar el inventario de habitaciones y calcular las cotizaciones de las mismas a diario.
  3. Comercial: el departamento de marketing y comerciales también dispondrán de control y efectividad con el programa adecuado.
  4. Administración: un buen software de gestión para hoteles permite la facturación de cualquier tipo (con descuentos, de agencias de viajes, cobros directos, entre otros).
  5. Producción: el programa estará dotado de herramientas de control y de análisis de la producción que facilitará el cuadre de resultados y su análisis, teniendo una de las gestiones de control de Mano Corriente más completa del mercado.
  6. Finanzas: el software de gestión hotelera que elijas debería permitir el control de cajas, de gastos, de facturación, el pago a proveedores, etc.
  7. Control: un informe de control diario permite consultar los datos resumidos de los distintos hoteles o departamentos de la cadena, referentes a estancias, ocupaciones, personal, producción, etc.
  8. Personalizado: un equipo formado por consultores certificados se encarga de analizar las características peculiares de su organización y recomendarle la mejor parametrización del sistema, además de instruir a su personal en su uso con el fin de obtener el máximo aprovechamiento.
  9. Confianza y experiencia: el servicio del personal que te proporcione el software ERP para hoteles deberá inspirarte confianza y tener una experiencia demostrable.
  10. Business inteligence: muchos softwares cuentan con una Business Inteligence que permite elaborar análisis automatizados de cada una de las áreas de un hotel: producción, finanzas, reservas, administración, etc.

Estos 10 tips los cumple el software de hoteles de Quonext. ¿Te interesa? Infórmate ahora y no pierdas más tiempo o clientes por no tener un buen software de gestión para hoteles.

banner-por-que-un-pms-para-mi-hotel
2018-06-06T18:08:13+00:00 18 noviembre, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment