Inicio|CRM, ERP, Noticias|La Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia y Quonext se unen para impulsar el sector

La Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia y Quonext se unen para impulsar el sector

Bilbao, 10 de septiembre de 2018

ascobi-quonext-colaboracion-construccion

La Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia (ASCOBI) y Quonext han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir el conocimiento de ambas para guiar a las compañías del sector de la construcción y promoción de Bizkaia hacia la transformación digital y la optimización de sus procesos mediante el software de gestión desarrollado por la consultora tecnológica.

ASCOBI es la asociación empresarial independiente que agrupa a más de 120 empresas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria del territorio de Bizkaia. Vistas las necesidades tecnológicas de las compañías que forman parte de ella, la Asociación ha decidido apoyarse en Quonext como socio tecnológico con el que compartir su conocimiento e inquietudes del sector.

Por su parte Quonext, la consultora de referencia líder en la transformación digital del sector ofrece a ASCOBI y sus empresas asociadas un amplio abanico de soluciones de gestión, como son el software de gestión completo para constructoras o promotoras (ERP) o herramientas de comercialización inmobiliaria (CRM). Fruto del gran conocimiento que atesoran, los expertos de Quonext, tras más de 20 años de experiencia en empresas del sector conocen al detalle sus características y entorno.

El sector de la Construcción y Promoción es uno de los que está tardando más en transformar su negocio digitalmente. Sin embargo, está en plena recuperación y este 2018 se prevé un fuerte crecimiento. Esta recuperación hace que todas estas empresas deban plantearse la forma en cómo gestionan su negocio y apostar por nuevas tecnologías que aumenten su competitividad.

En este sentido, Iñaki Urresti, Secretario General de ASCOBI destaca que “Contar con la colaboración de Quonext es importante para nuestro objetivo empresarial, ya que es una pieza del puzzle que nos ayuda a contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas a la promoción y construcción de viviendas.”–

Xavier Esteban, Director General de Quonext, afirma que “Nuestro objetivo es guiar a las empresas en el camino de la optimización de tareas, automatización y éxito con la ayuda de nuevas tecnologías. Así pues, compartimos con la ASCOBI el objetivo de aportar innovación y tecnología al sector de la construcción y promoción. Nos sentimos muy honrados por esta decisión de colaboración.”

-FIN-

Acerca de la Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia (ASCOBI) www.ascobi.com

La Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia fue fundada en 1977 y es la asociación empresarial independiente que agrupa a las principales empresas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

Como asociación de referencia del sector esta integrada en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y en la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK)

Acerca de Quonext www.quonext.com
Quonext es la consultora de referencia en procesos de transformación digital de empresas de los sectores Industria, Distribución, Servicios y Turismo. Cuenta con un profundo know-how tecnológico y de negocio tras más de 1.200 implantaciones en España y el resto del mundo.

Integrada por un equipo que supera los 140 profesionales especializados (más de 50 certificados), ofrece una completa gama de soluciones (ERP, CRM, verticales, gestión documental y colaboración, BI, Customer Experience) sobre plataformas Microsoft y Sage, así como servicios de valor añadido (integración de sistemas, auditorías tecnológicas y de negocio, asesoramiento, etc.) que ayudan a las organizaciones en su adaptación al nuevo entorno.

Con presencia en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid y Palma, Quonext dispone también de centros de I+D+I (CDART) en Segovia y Cádiz.

Para más información y material gráfico, consulta el apartado Documentos de prensa de nuestra web.

Contacto:
Aina Lloret – Responsable de Comunicación
902 109 606 / alloret@quonext.com

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies