Añadir dimensiones financieras en AX 2012

Anadir-dimensiones-financieras-Microsoft-Dynamics-AX-2012Como muchos de vosotros ya sabéis, AX 2012 ha irrumpido en nuestras vidas con muchas novedades bajo el brazo. Uno de los cambios funcionales más importantes que se han producido en AX 2012, al menos bajo mi punto de vista, se trata de todo el nuevo sistema de dimensiones financieras.

En versiones anteriores, el sistema de dimensiones financieras consistía en un vector de valores (por defecto venían 3 activos) en los que el usuario podía informar el Centro de coste, departamento y propósito para cualquier transacción que repercutiese en contabilidad de un modo u otro.

Añadido un sencillo sistema de reglas de validación y con la astucia de muchos implantadores, se conseguía usar el sistema de dimensiones financieras bajo casi cualquier escenario.

En AX 2012 todo esto ha cambiado (a mejor) y ahora existe todo un complejo sistema de estructuras jerárquicas que, además, permiten utilizar cualquier entidad del sistema como origen de las dimensiones financieras.

Ver artículo completo…

Fuente: Trucos AX