Quonext participa en la 10ª edición de Knowing for Growing de Turistec

Palma, 2 de octubre de 2020

Han vuelto los encuentros Knowing for Growing de Turistec con la colaboración y participación de Quonext y de forma online.

El pasado 29 de septiembre se celebró el encuentro Knowing for Growing organizado por Turistec, el Clúster Internacional de Tecnologías para la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, y con la participación de Quonext. Con este, se cumplía la décima edición que, por obligación de la situación actual, se tuvo que celebrar de forma online por primera vez.

En este encuentro se reunieron tres expertos representantes de diferentes compañías del sector tecnológico para el turismo especialistas en consultoría, distribución y revenue. Los participantes fueron Sebastià Vidal, Business Development Manager de Quonext Tourism, Paula Servera gerente de desarrollo de negocio en Dingus; y Julia Rey, directora de la Beonprice Academy. Los participantes integraron una mesa redonda de debate moderada por el director TI de Grupo Piñero, Mateo Ramón.

Marcaban las 11h cuando se inició la transmisión online de esta mesa redonda en la que, en primer lugar, tomó la palabra Jaume Montserrat, presidente de Turistec, para dar la bienvenida a los asistentes e introducir el evento dando las gracias a los invitados y destacando que “en un escenario de contracción, las tecnológicas demostramos la capacidad de colaborar e interactuar en beneficio de la industria turística”.

Una vez empezada la mesa redonda, se trataron diferentes temas relacionados sobre la importancia y la necesidad de la digitalización de los negocios turísticos y, aún más, en la situación actual de pandemia mundial.

Sebastia Vidal, Business Development Manager de Quonext Tourism, defendió la importante posición del PMS para los negocios hoteleros ya que “sostiene la operativa diaria del hotel, facilita el servicio al huésped y también gestiona las transacciones”. Además, añadió que el PMS “hace posible que diferentes departamentos compartan información y colaboren, y desde el punto de vista de la comercialización, permite aglutinar la online con la offline que todavía existe”. Así que disponer de un buen PMS es vital en estos momentos ya que realiza la gestión hotelera “de forma natural, integrada, a través de sus diferentes módulos, y también mediante la integración con otras soluciones diseñadas para facilitar la gestión, como un Channel Manager, RMS, periféricos en la recepción, etc”.

En sus intervenciones, Vidal expuso que “antes de la pandemia unos hoteles estaban probando las tecnologías mientras otros seguían con métodos tradicionales, creando una gran diferencia entre ellos. Esa brecha se va a estrechar, porque va a ser una obligación aplicar la tecnología disponible”. Por último, sentenció con una visión del futuro próximo en el que “la digitalización ya no va a ser una diferencia, sino una necesidad para aumentar rentabilidad, tanto por motivos sanitarios como de pura supervivencia. Los negocios que no puedan integrar al máximo la digitalización no van a poder entrar en la competición”.

Por otro lado, Paula Servera, gerente de desarrollo de negocio en Dingus, destacó la importancia de la tecnología “en la implantación de estrategias para generar más beneficios y reducir costes de gestión”. Y remató su posición diciendo que “hay que seguir con el desarrollo de tecnología para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones, que dispongan de todas las herramientas para adaptar sus negocios a cada situación”.

Para la directora de la Beonprice Academy, Julia Rey, la oportunidad de disponer de un Revenue Management ofrece ventajas “para recopilar, ordenar y priorizar la información”. Añadió que “la adopción de tecnologías RSM va a permitir reducir el trabajo repetitivo de recopilar información de diferentes fuentes, de buscar, investigar y saber qué está pasando en el mercado, dedicando el tiempo a tomar decisiones, diseñar estrategias a largo plazo y orientarnos a una mejora de los resultados de la forma que sea más sostenible a largo tiempo”.

Como reflexión final, todos los ponentes participantes coincidieron en la necesidad de colaboración entre las empresas TIC para poner a disposición del sector todo su know-how para afrontar y superar la situación actual y futura.

Esta 10ª edición del Knowing for Growing organizada por Turistec supuso un encuentro diferente a las anteriores ediciones, pero con la misma esencia que no es otra que crear mesas de diálogo y discusión para avanzar, ayudar y mejorar el sector hotelero y turístico.

Acerca de Turistec www.turistec.org/

Turistec es un clúster, de carácter internacional, dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo. Además de ser el primer clúster industrial de Baleares, la organización también fue pionera en España a la hora de concentrar el know how del sector turístico.

La sede de Turistec está situada en el Parc Bit, un parque tecnológico constituido como plataforma para implantar y desarrollar la sociedad de la información. Entre sus clientes y partners se encuentran los principales grupos turísticos, las PYMES del sector, emprendedores, centros de conocimiento y entidades dedicadas a la excelencia y la calidad.

Acerca de Quonext www.quonext.com

Quonext es la consultora de referencia en procesos de transformación digital de empresas de los sectores Industria, Distribución, Servicios y Turismo. Cuenta con un profundo know-how tecnológico y de negocio tras más de 1.200 implantaciones en España y el resto del mundo.

Integrada por un equipo que supera los 100 profesionales especializados (más de 50 certificados), ofrece una completa gama de soluciones (ERP, CRM, verticales, gestión documental y colaboración, BI, Customer Experience) sobre plataformas Microsoft y Sage, así como servicios de valor añadido (integración de sistemas, auditorías tecnológicas y de negocio, asesoramiento, etc.) que ayudan a las organizaciones en su adaptación al nuevo entorno.

Con presencia en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid y Palma, Quonext dispone también de centros de I+D+I (CDART) en Cádiz.

Contacto:
Marc Bayo – Responsable de Comunicación
902 109 606 / mbayo@quonext.com