Contacte con nosotros: 902 109 606
slide-modulos-erp-atennea-airversion-de-prueba-modulos-erp-atennea-air-barra2

Módulos de Atennea Air,
solución de gestión para compañías aéreas

Descárguese gratis una versión de prueba
de Microsoft Dynamics NAV

probeta-version-de-prueba-modulos-erp-atennea-airboton-de-descarga-modulos-erp-atennea-air
quonita-ventajas-atenneaair

Soluciones de gestión
para el sector turístico
y hotelero

Conoce la historia de Quonita
Más información

icono-quonita-ventajas-atenneaair

Quonext Turismo

Inicio|Sectores|Soluciones Turismo|Módulos Atennea Air 

Descubra los módulos de Atennea Air, el software para compañías aéreas

La avanzada solución de gestión para compañías aéreas está formada por módulos de cotización de vuelos, programación tripulantes, gestión de slots, entre otros. Esta herramienta cubre tanto la parte operativa como la administrativa de una compañía aéra.

modulos-erp-atennea-air-cotizacion

Cotización de vuelos

La solución de gestión para compañías aéreas permite parametrización de perfiles y tarifas así como de los datos introducidos por el usuario (ruta, flota, fechas,…) proporcionado un coste estimado de la operación.

Este coste se calcula al detalle, teniendo en cuenta todos los conceptos significativos definidos por la compañía aérea, como variaciones en el IPC, fluctuaciones en el precio del fuel, previsiones de tipo de cambio. Sobre este cálculo se pueden aplicar diversos márgenes de venta que nos proporcionarán el precio final al cliente e información sobre la viabilidad de la operación.

El motor de cálculo que se encuentra tras el módulo de cotizaciones permite mejorar significativamente los tiempos de respuesta, y por extensión mejorar el servicio a los clientes de la aerolínea.

Módulo Comercial

Atennea Air permite la gestión y comunicación del programa de vuelos a clientes, proveedores y resto de departamentos de la compañía aérea así como los cambios que se van produciendo en esta planificación

Esta planificación operativa se complementa con los datos económicos, para la generación de los contratos con los fletadores de los vuelos. El sistema es muy flexible en la gestión de los precios de los contratos, soportándose precios por pasajero, operación completa, kilo, hora de vuelo…

Esta planificación se puede proyectar a largo plazo, constituyendo el programa master de la compañía. Existe la posibilidad de volcar la información del master para generar automáticamente el planning.

Presupuestos

El módulo de presupuestos de Atennea Air, permite la confección de presupuestos, en base a una programación de vuelos, ya sea a través de la captura de la información procedente de Atennea Air, ya mediante la introducción de esa información de forma autónoma y masiva. El sistema calcula los costes e ingresos previstos a nivel de operación, aplicando diferentes variables como los tipos de cambio, factores de ocupación, precios de combustible, IPC, nuevas inversiones como incorporación de aviones adicionales… Todo ello nos facilitará establecer diferentes escenarios, que nos permitirán modelos de análisis y comparación sobre el presupuesto general, copias de seguimiento, copias de presupuesto para realizar análisis “what if”, etc.

DOCS (Direct Operational Costs)

A través de su módulo de DOCs, Atennea Air utiliza la información introducida en el parte de vuelo para el cálculo de todos los conceptos de coste de la operación. Ello permite a la aerolínea anticipar el conocimiento del coste del vuelo previamente a la recepción de las facturas de los proveedores, permitiendo mayor control de la tesorería. A la recepción de la factura del proveedor, se realiza un proceso de validación de la misma, generándose la oportuna reclamación en caso de discrepancias. Este software de gestión para compañía aéreas está dotado de procesos automáticos de validación de las facturas de los proveedores más relevantes (AENA, Iberia Handling, Newrest, Eurocontrol, Repsol, entre otros).

Partes de vuelo

El sistema de operaciones de la aerolínea alimenta el parte de vuelo, que debe completarse con la información firmada por el comandante. Esta información se utilizará posteriormente para la generación de información estadística, la alimentación de los módulos de DOCS, Prenómina, etc. o cualquier otro que se nutra de la información real de los vuelos. El sistema dispone de una gestión de las emisiones de CO2, incluyendo la extracción de los informes en su formato oficial. El registro de los partes de vuelo lanza un proceso de validación de los datos que garantiza la integridad y coherencia de los datos de la operación (por ejemplo, que el tiempo de vuelo no supere al tiempo block, etc).

Programas tripulantes

Atennea Air al ser un sistema de gestión integrado “de mercado”, proporciona como ventaja fundamental la adopción de un modelo de trabajo probado y que incorpora la experiencia de otras compañías aéreas. En concreto, áreas funcionales como la gestión de servicios a bordo, cotizaciones de vuelos, control de costes directos, facturación, entre otras, son percibidas como áreas que pueden obtener una aportación de valor significativa, como resultado de la optimización de sus procedimientos.

Facturación chárter

El módulo de facturación de Atennea Air recoge la información introducida en los contratos firmados con los fletadores, generando automáticamente los conceptos a facturar, y adaptándose a las condiciones del cliente. En el caso de que se pacten conceptos de facturación post-vuelo, el sistema es capaz de conciliar la información recibida del parte de vuelo, ajustando automáticamente los importes a facturar en concepto de horas, tasas, etc.

modulos-erp-atennea-air-avion


Conozca el CRM especializado en el sector aéreo

Saber más

Módulos que integra Atennea Air, el completo software de gestión para compañías aéreas

Catering

El sistema permite preasignar a cada operación de la aerolínea los productos de catering para pasaje y tripulaciones, mayordomía, prensa, productos de catering para la venta, etc… que le corresponde en función de los distintos criterios configurados, como franjas horarias, países origen y destino, duración de los vuelos…). Se permite la introducción de requerimientos especiales (tanto para tripulación como para pasaje).

MIS (Management Information Systms)

Atennea Air, dispone de avanzadas herramientas de análisis, tanto desde el punto de vista operativo como financiero. Así mismo este software de gestión para aerolíneas dispone de funciones de imputación de costes (estructura) e ingresos indirectos (servicios a otras compañías, publicidad en los vuelos) a las operaciones, que permiten análisis de rentabilidad y mayor flexibilidad en la toma de decisiones.

Gestión de slots

Este módulo permite gestionar las peticiones de slot, mediante los sistemas de mensajería IATA (chapter 6) a los organismos coordinadores, capturando la respuesta de los mismos y actualizando el estado del slot. El control de los estados de coordinación es facilitado a través de un sistema de colores y de avisos.

Prenómina

Después del estudio y adaptación de este módulo al convenio de la compañía aérea, el sistema es capaz de calcular los conceptos variables de la nómina de los tripulantes, en base a la información recogida de los partes de vuelo y programación de tripulaciones. Estos cálculos pueden incluir bloques de horas, exceso de actividad, dietas, etc. Opcionalmente se puede realizar una exportación a un sistema externo de nómina y RRHH.

Operaciones

El módulo de operaciones de Atennea Air permite el seguimiento del vuelo en tiempo real, así como la actualización de los datos referentes a horas, fuel, pasajeros, retrasos, etc. Los usuarios de este módulo tendrán a su disposición toda la información que necesitan para resolver las distintas incidencias que puedan producirse en las operaciones de su compañía aérea como, tripulantes en imaginaria, etc.

Venta a bordo

El sistema puede pre-asignar a cada operación el tipo de productos de venta que le corresponde en función de los distintos criterios configurados, como franjas horarias, países origen y destino, duración de los vuelos…) Existen diversos informes para el personal de cabina de las cargas correspondientes. Además, se puede registrar la recaudación de cada vuelo y calcular las comisiones que corresponden a cada tripulante.

WP-2-modulos-erp-atennea-air

​¿Cuál es el mejor ERP del mundo?

Consejos para seleccionar su software de gestión

  • Descubra qué factores considerar al seleccionar el ERP ideal para su empresa
  • Claves para analizar la cobertura de sus necesidades en un ERP
Descargar

Algunos Clientes

¿Es usted Director General?

¿Es usted Director General?

Conozca las herramientas de gestión para Directores Generales

Conocer

¿Es usted Director Financiero?

¿Es usted Director Financiero?

Conozca las herramientas de gestión para Director Financiero

Conocer

¿Es usted Director de Sistemas?

¿Es usted Director de Sistemas?

Conozca las herramientas de gestión para Director de sistemas

Conocer
adria-airlines-case-study-modulos-atennea-air
“En Adria Airways hemos conseguido, con la instalación de Atennea Air, mejorar la previsión de costes y actuamos con mayor facilidad en el caso de posibles discrepancias entre previsiones y planificaciones. Al mismo tiempo, Atennea Air nos ha permitido optimizar costes, ya que nos da la información adecuada en el momento justo”

Jožef Režek
Responsable de Controlling de Adria Airways

Tourism-adria-airlines-case-study-logo-modulos-atennea-air
Adria Airlines y Atennea Air , ver caso de éxito completo
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies