Contacte con nosotros: 902 109 606
Slide backgroundversion-de-prueba-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport-barra2fondo-texto-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport

Atennea Airport:
software de gestión
ERP para aeropuertos

Descárguese gratis una versión de prueba
de Microsoft Dynamics NAV

probeta-version-de-prueba-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airportboton-de-descarga-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport
Slide background

Soluciones de gestión
para el sector turístico
y hotelero

Conoce la historia de Quonita
Más información

icono-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport

Quonext Turismo

Atennea Airport: el ERP que agiliza las áreas de operaciones, recursos y administración

Atennea Airport es el sistema ERP para la gestión de operaciones, recursos y administración de aeropuertos, basada en un conjunto de módulos integrados en un sistema de información único, desarrollado sobre Microsoft Dynamics NAV (Navision).

Esta herramienta está estructurada en tres niveles -Aeropuerto, Oficinas centrales y Microsoft Dynamics NAV (gestión financiera, compras, activos fijos, etc.), y le ofrece la flexibilidad para gestionar tanto aeropuertos individuales como grupos aeroportuarios.

Para ello, este programa ERP cubre las áreas de:

  • AODB (Airport Operational Database)
  • RMS (Resources Management System)
  • Facturación (Billing)
  • Comercial

Usando la solución para la gestión integral de aeropuertos podrá controlar las actividades de su compañía, permitiéndole conectar la aplicación con otros sistemas presentes en los aeropuertos como FIDS, BHS, SCP… y otros sistemas externos (aerolíneas, navegación aérea, etc.

logo-descarga-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport

Descárguese gratis una versión de prueba del ERP Microsoft Dynamics NAV

Descargar

Descargas y documentación del software de gestión ERP para aeropuertos

software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport-descarga

¿Cuál es el mejor ERP del mundo?
Consejos para seleccionar su software de gestión

  • Descubra qué factores considerar al seleccionar el ERP ideal para su empresa
  • Claves para analizar la cobertura de sus necesidades en un ERP 
Descargar
peticion-demo-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport

Solicite una demo gratuita de Microsoft Dynamics NAV

Solicitar
WP-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport-descargable

¿Por qué un ERP para mis procesos de producción?
7 razones para fabricar con un software de gestión integrada

  • Beneficios del ERP frente a programas específicos de producción
  • Ventajas de la gestión integrada en la fabricación
Descargar

Ventajas competitivas en la solución de gestión integral para aeropuertos

Navegabilidad fácil e intuitiva 

Atennea Airport está desarrollada sobre Microsoft Dynamics NAV (Navision), software ERP con más de 50.000 instalaciones y 1.200.000 usuarios en todo el mundo. Una característica relevante es la capacidad de poder “navegar” desde cualquier dato hasta su origen o datos relacionados, es decir, quieres conocer más en detalle el total de una factura, podrá acceder con un clic a los diferentes elementos de la suma y de ahí a la ficha del cliente o proveedor que lo originó.

Interoperabilidad de comunicación con otros sistemas del aeropuerto

El software de gestión aeroportuario, Atennea Airport, se integra con otros sistemas mediante el uso de tecnología web services, garantizando la comunicación con otros sistemas del aeropuerto como el FIDS (Flight Information Display System), SCP (Security Check Point), CUTE (Common Use Terminal Equipment), BHS (Baggage Handling System), entre otros.

Gestión completa e integrada

Los sistemas de información aeroportuaria suelen estar divididos en diferentes áreas, con escasa comunicación entre ellos. Además, está estructurada en módulos que siguen el principio de dato único, utilizándose en función de las necesidades y derechos de acceso de cada usuario.

Flexibilidad

Este software de gestión integral de aeropuertos permite elegir que módulos son los necesarios para su negocio, adaptándose en cada momento a los requerimientos que precisen e ir ampliando funcionalidades cuando se requieran.

Módulos del software de gestión integral para aeropuertos

Atennea Airport Base: AODB (Airport Operational Database)

Esta aplicación para aeropuertos es capaz de gestionar los datos adicionales a la operación, influyendo en el posterior proceso de facturación, pasajeros, tiempos de uso del equipamiento, repostajes de fuel, etc. Este completo módulo AODB permite:

Automatización

Gracias a la solución de gestión integral para aeropuertos de Quonext, podrá automatizar la asignación de los distintos elementos durante una operación, como puertas de embarque, posición de parking de la aeronave, cintas de equipaje, mostradores de facturación, etc. Definiendo las reglas parametrizables para cada aeropuerto en función de aerolínea, modelo de aeronave y origen de la operación, pudiendo ser incorporada al sistema de las aerolíneas o entes de navegación aérea mediante los estándares de mensajería IATA.

Mejor gestión

AODB gestiona la programación de las aerolíneas y planifica los recursos del aeropuerto asociados a las operaciones que se realiza.

Además, la solución permite introducir y gestionar los vuelos que no proceden de la programación de temporada, como vuelos no planificados de aerolíneas, vuelos militares, aeroambulancias, vuelos corporativos o vuelos de entrenamientos.

Funcional

Con esta funcionalidad, el software de gestión para aeropuertos será capaz de realizar los ajustes necesarios a la planificación impuestos por incidencias diarias, como cancelaciones, retrasos, desvíos, cambios de ruta u otros. Esta información también puede provenir de mensajes IATA, que son incorporados automáticamente por el sistema.

Simulación

Utilizando este módulo, dispondrá de una herramienta de generación de escenarios, o simulaciones (análisis “what if”), cuyo objetivo es anticipar la disponibilidad de los recursos del aeropuerto en función de determinadas condiciones simuladas: nuevas operaciones, cambios en los horarios de las mismas o trabajos en las infraestructuras del aeropuerto que afecten a los recursos.

Módulo Comercial

Esta herramienta ofrece una completa gestión de explotación de los locales comerciales, infraestructuras y espacios publicitarios del aeropuerto.

La solución de gestión para aeropuertos permite introducir y gestionar las condiciones de los contratos de alquiler con los arrendatarios, incluyendo renta periódica, participaciones o royalties sobre las ventas, tasa de mantenimiento (limpieza, seguridad, etc.) y servicios adicionales como climatización, comunicaciones, electricidad y otros suministros. Y además:

  • Sistema de alertas automatizadas por correo electrónico relacionadas con el vencimiento de los contratos.
  • Tarifas asociadas a los servicios adicionales ofrecidos en el aeropuerto, pudiéndose aplicar la tarifa adecuada a cada contrato.
  • Herramienta plenamente compatible con la oferta de productos Microsoft, pudiendo compartir datos con las aplicaciones de la suite Office y la base de datos SQL Server, incorporando la posibilidad de realizar informes basados en Business Intelligence.
software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport-facturacion

Atennea Airport Base: Módulo facturación (Billing)

El módulo de facturación de este programa ERP permitirá al aeropuerto la definición de un tarifario adaptado a sus requisitos, incluyendo la posibilidad de establecer precios específicos por aerolínea en función de los acuerdos comerciales.

Este software de gestión para aeropuertos recoge toda la información de las operaciones, procedente de AODB, como número de pasajeros, tiempo de aparcamiento, etc. y en general cualquier concepto que se haya definido en las tarifas del aeropuerto, y cuyo consumo haya sido registrado en AODB. Con esta información, el sistema es capaz de generar facturas de forma individual (por operación), o de forma masiva, utilizando un asistente que le guiará a través del proceso de facturación, estableciendo condiciones como fechas, tipos de vuelo, etc.

software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport-rms

RMS (Resources Management System)

RMS permite gestionar de forma ágil y cómoda los recursos del aeropuerto, gracias a un entorno gráfico que incluye la posibilidad de realizar la asignación de los recursos un sencillo proceso de arrastrar y soltar (“drag and drop”). Otras funciones que se realizan mediante RMS son:

  • Bloqueos de ocupación de recurso
  • Creación de movimientos en tierra de las aeronaves
  • Vista en modo histórico
  • Asignación automática de recursos mediante la utilización de las reglas definidas en AODB
  • Vista combinada de puertas de embarque y posiciones de parking que facilita la planificación de ambos recursos
  • Acceso a la mensajería IATA
  • Modificación del horario de una operación
WP-2-software-gestion-erp-aeropuertos-atennea-airport

¿Cómo saber si necesito un ERP?

Le indicamos en 5 pasos cómo saber si necesita un ERP y qué hacer para elegirlo correctamente

Descargar
http://www.quonext.com/wp-content/uploads/2017/03/aerodom-cliente-quonext.png

Algunos
clientes

http://www.quonext.com/wp-content/uploads/2017/03/Aeropuerto-Internacional-de-Cibao-cliente-quonext.png

¿Es usted Director General?

¿Es usted Director General?

Conozca las herramientas de gestión para Directores Generales

Conocer

¿Es usted Director Financiero?

¿Es usted Director Financiero?

Conozca las herramientas de gestión para Director Financiero

Conocer

¿Es usted Director de Sistemas?

¿Es usted Director de Sistemas?

Conozca las herramientas de gestión para Director de sistemas

Conocer
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies