Contacte con nosotros: 902 109 606
Inicio|ERP|Microsoft Dynamics NAV|Caso de éxito ESADE

Project Description

ESADE Alumni mejora su gestión financiera y contable con Microsoft Dynamics NAV (Navision) y Quonext

CE-esade“Nos decantamos por Microsoft Dynamics NAV porque era muy adaptable, muy flexible y realmente la operativa que nos proporcionaba abarcaba toda nuestra actividad. El 80% de la plantilla tenemos nuestro propio usuario”

Isabel Menéndez, directora financiera de ESADE Alumni

Descargar caso éxito ESADE Alumni

ESADE Alumni

La asociación de antiguos alumnos ESADE Alumni ha elegido Microsoft Dynamics NAV 2013 para optimizar su gestión financiera y automatizar los procesos de administración y contabilidad.

Gracias a la implantación personalizada del ERP de Microsoft, la asociación de Alumnos de ESADE ha conseguido una gestión financiera más ágil y segura.

Después de evaluar varias soluciones de gestión y proveedores de ERP, elegimos a Quonext por la experiencia de su equipo técnico, la confianza que nos trasmitieron desde el primer momento y la adaptación que podían hacer para cubrir nuestras necesidades. Actualmente llevamos un año  utilizando Microsoft Dynamics NAV, hemos cerrado un año fiscal y la gestión financiera es más sencilla y ágil. La solución de NAV es un producto de primera línea y nos ha resultado muy fácil aprender porque en ESADE Alumni trabajamos con Office y la interfaz funciona de forma muy similar e intuitiva”. comenta Isabel Menéndez.

Más eficiencia y autonomía

Debido a la diversificación y al aumento de su actividad, ESADE Alumni contaba con un sistema que se había quedado desfasado. Necesitaba gestionar las áreas administrativas y de contabilidad de una forma más ágil.

Con Microsoft Dynamics NAV 2013 ha conseguido satisfacer estas necesidades, gracias especialmente a su funcionalidad de facturación por cuotas, a la integración con otros departamentos y con la web: desde un TPV virtual, si alguno de sus socios quiere realizar un seminario o algún curso puede comprarlo a través de la web se factura y pasa al ERP.

Otro de los beneficios que le ha reportado este ERP de Microsoft ha sido una gestión financiera más sencilla y eficiente. En este sentido, el 80% de la plantilla tiene su propio usuario de Microsoft Dynamics NAV y acceso directo a la información económica de sus proyectos, lo que le permite un mejor seguimiento presupuestario y un significativo ahorro de tiempo en la gestión.

Antes tenían que solicitar la información al departamento financiero, pero ahora ellos mismos pueden consultar todo lo necesario cómo y cuándo lo necesiten. En definitiva han ganado en autonomía y eficiencia.

Además, ESADE Alumni valora muy positivamente la automatización de los procesos más complejos, puesto que les aporta más seguridad y fiabilidad.

Quonext, clave en el proceso de implantación

Quonext, partner de referencia de Microsoft Dynamics NAV en España, ha sido el encargado de llevar a cabo un proyecto personalizado de acuerdo a las necesidades de ESADE Alumni. La puesta en marcha fue compleja, ya que la asociación necesitaba funcionalidades muy concretas.

Para conseguir que la asociación solucionara todas sus necesidades TI, Quonext diseñó un plan totalmente personalizado, adaptando el ERP de Microsoft para que diera respuesta a sus carencias, incluso a las más específicas.

Gracias a ello, ESADE Alumni ha conseguido automatizar procesos que antes eran lentos y susceptibles de error, así como el envío automático y masivo de facturas vía e-mail.

Descargar caso éxito ESADE Alumni

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí