Contacte con nosotros: 902 109 606
Inicio|Software aerolíneas|Caso de éxito Adria Airways

Project Description

Adria Airways vuela alto con Atennea Air

adria-airways“En Adria Airways hemos conseguido, con la instalación de Atennea Air, mejorar la previsión de costes y actuamos con mayor facilidad en el caso de posibles discrepancias entre previsiones y planificaciones. Al mismo tiempo, Atennea Air nos ha permitido optimizar costes, ya que nos da la información adecuada en el momento justo”

Jožef Režek, responsable de Controlling de Adria Airways

Descargar caso éxito Adria Airways

Adria Airways

La aerolínea más grande de Eslovenia y una de las empresas más importantes de este país centroeuropeo cuenta con más de 50 años de experiencia conectando este país con numerosas ciudades europeas, a través de 194 vuelos regulares semanales. También ofrece excelentes conexiones en el sudeste europeo, con vuelos chárter a los principales destinos vacacionales del Mediterráneo.

Desde diciembre de 2004 es miembro de la Star Alliance, junto a compañías como Lufthansa, TAP Portugal y Turkish Airlines. Gracias a ello puede ofrecer acceso a una red global con vuelos a 193 países.

Su flota cuenta con 3 aviones Airbus A319, 6 aeronaves Bombardier CRJ900, 1 Bombardier CRJ700 y 1 Bombardier CRJ200.

Beneficios: mejor control de costes

La aerolínea sondeó el mercado en busca de un software ya contrastado que le permitiese llevar a cabo la gestión de costes, el cálculo de presupuestos de diferentes operaciones y los estudios de nuevas rutas con la máxima eficiencia.

Tras evaluar las diferentes opciones, la línea aérea eslovena se decidió por Atennea Air, la solución de Quonext Tourism para el sector. Según comenta Iztok Franko, director TIC y de Marketing de Adria Airways,  se debió al hecho de tratarse de una solución vertical basada en Microsoft Dynamics NAV con mucha experiencia en el sector y “a que todas nuestras necesidades quedaban cubiertas por la solución estándar con muy pocos desarrollos. Además, al estar basada en plataforma Microsoft y comunicarse al 100%, facilitaba la adopción de la solución entre nuestros empleados”.

La implantación de la solución se llevó a cabo en tan sólo 4 meses, de febrero a junio de 2011. Actualmente, Adria trabaja a pleno rendimiento con las siguientes áreas funcionales de Atennea Air:

  • Comercial
  • Contratos
  • Facturación
  • Partes de vuelo
  • Presupuestos
  • DOCs (Costes directos de operaciones)

Con Atennea Air Adria Airways gestiona sus costes de manera mucho más fácil y rápida que con su anterior sistema: Microsoft Dynamics NAV y Atennea Air están integrados, lo que permite la comunicación y análisis de toda la información. También dispone de un mayor control de las operativas chárter y de los costes de vuelos chárter y regulares, obteniendo resultados precisos.

El director TIC y de Markeitng de Adria Airways también destaca la agilidad y rapidez con la que pueden controlar las facturas recibidas: “Podemos importar las especificaciones del fabricante desde diferentes formatos de datos. Actualmente importamos más del 30% de las especificaciones de facturación (datos detallados sobre los costes de cada partida). También nos es muy útil la posibilidad de realizar diferentes tipos de presupuestos, ya que nos permite simular múltiples opciones”.

Quonext, un partner de la máxima confianza

Adria Airways tiene en Quonext a un socio tecnológico en el que puede depositar su confianza, ya que siempre ha respondido a sus necesidades con la máxima rapidez y profesionalidad. La primera muestra fue el proceso de implantación, que se llevó en sólo 4 meses.

El director TIC y de Marketing de Adria Airways destaca al respecto: “Estamos muy satisfechos con el equipo de implementación. El know-how de Quonext en NAV y en el sector fue vital para guiarnos en todo el proceso, siempre teniendo en cuenta nuestras necesidades”. En lo que refiere al soporte, señala: “Siempre que l hemos necesitado hemos recibido un buen servicio”.

Descargar caso éxito Adria Airways

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere, puede cambiar las preferencias o ampliar esta información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies