Un software de gestión que ofrece soluciones de análisis de datos para conocer al nuevo consumidor digital

soluciones-gestion-analisis-datos-consumidor-digitalEl fenómeno de la digitalización y la implantación de un software de gestión ha supuesto una auténtica revolución a nivel empresarial: el modo de trabajo y la gestión de las compañías ha cambiado por completo.

Además, la cultura de la tecnología se ha implementado en el seno de las empresas para ayudarlas a potenciar su competitividad.

La consolidación de herramientas como el software de gestión permite optimizar todos los procesos de trabajo de las empresas. Sólo con este tipo de soluciones es posible satisfacer las necesidades de los clientes del siglo XXI.

Soluciones de un software de gestión para mobile business

La digitalización está diseñando un nuevo tipo de consumidor, el que ha nacido con la tecnología y la conectividad bajo el brazo: el consumidor digital.

Y España, al encabezar la lista de los países europeos que más navega por Internet con el smartphone, es el perfecto escenario en el que el rastreo móvil resulta más eficaz.

Una de las oportunidades que la red ofrece a las empresas es la de permitir que herramientas de analítica web utilicen códigos de seguimiento que recopilan y analizan información y datos de los usuarios de un dispositivo móvil, similar a un software de gestión.

En el caso de las apps para móvil, un SDK es, dentro de las tecnologías de seguimiento, el encargado de analizar todo ese conjunto de datos. Así, se puede saber qué tipo de contenido visualizan los usuarios, con qué frecuencia abren las apps, los niveles de interactividad, el sistema operativo de los dispositivos, etc.

El Big Data y el cloud computing: principales soluciones de análisis

Para ofrecer servicios y productos que encajen con la personalidad de los clientes no hay otra forma que conocer sus gustos, intereses y expectativas. Debemos conocer al nuevo consumidor digital.

Para ello, se necesitan datos útiles y procesables con un software de gestión, cuyo origen se encuentra en el Big Data. ¿Quieres conocer las principales novedades y soluciones de análisis de datos en 2017?

  1. La nueva tendencia para este 2017 es el BI (Business Intelligence) de autoservicio, que hace que los empresarios tengan acceso directo a los servicios analíticos. El análisis de datos como oportunidad empresarial está ganando terreno. El ERP cloud o software de gestión en la nube y las herramientas BI explotan todas las funcionalidades de gestión de datos de una compañía.
  2. El informe Mind the Gap, de Hired, desvela que los salarios de los perfiles de científicos de datos aumentaron en un 29% durante los últimos meses. Las solicitudes de entrevistas, asimismo, aumentaron en un 234%. Así, se pone de manifiesto la relevancia que la analítica de datos profesional con un software de gestión está adquiriendo en la actualidad.
  3. Una única fuente de datos, en lugar de varias bases de datos, para facilitar la tarea de compartir datos e información en los distintos departamentos de la empresa. Son los también llamados data lakes, que al igual que los ERP cloud, almacenan la información en un único repositorio al que se tiene acceso desde distintos departamentos.
  4. El Machine learning, o aprendizaje automático, al alza. Este tipo de BI impulsa el desarrollo de tecnologías de gestión para que, a partir de la captura y análisis de los patrones de uso de sus usuarios, se tomen decisiones que contribuyan a mejorar los resultados empresariales.
  5. La analítica digital de un software de gestión es clave: posibilita conocer a los usuarios en profundidad, detectar necesidades y prever comportamientos. Realizar acciones de analítica digital mediante soluciones de análisis va a facilitar el incremento de la rentabilidad final de la empresa y el aumento de su competitividad.

Apostar por la digitalización para conocer al nuevo consumidor digital es un seguro de éxito. ¿Te ayudamos a implementar las tecnologías de gestión más eficientes en tu negocio?

El software de gestión ERP ofrece el impulso necesario para incrementar la competitividad y eficiencia de las compañías. Pero, además del programa de gestión empresarial ERP existen otras herramientas que contribuirán a propulsar la transformación digital de la empresa.

La realidad es que aproximadamente 7 de cada 10 clientes en España compran productos o contratan servicios de forma online. Y lo hacen con una frecuencia de 2 veces al mes y con un gasto medio de 75 euros.

Aunque el ecommerce puede considerarse como un modelo de negocio todavía por consolidar, no cabe duda de que es una tendencia empresarial al alza. Estos datos tan positivos atraen a los sectores más emprendedores, que ven cómo un ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales también en el entorno digital.

Consejos para gestionar un negocio en la era digital con ERP

Un software ERP mejora la atención al cliente, una relación imprescindible en un entorno de digitalización. Gestionar eficazmente la logística y la relación con el cliente controlando cada uno de los procesos de compra te permitirá elaborar una estrategia de ventas más eficaz.

Esta estrategia puede además reforzarse con un programa de gestión CRM que permita detectar el perfil de nuestro cliente potencial con mayor precisión. Poseer el histórico de todos los pedidos o las fichas personalizadas de los clientes es esencial para ofrecer servicios excelentes al consumidor.

Otra de las funciones que evidencian cómo un ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales es que refuerza la estrategia de marketing online. Es fundamental conseguir un buen posicionamiento digital para aumentar los ingresos por ventas en el comercio electrónico. Y ERP, gracias a sus múltiples módulos, permite implantar una estrategia de negocio también en el cloud.

El software de gestión empresarial ERP es una apuesta segura de negocio en la era de la transformación digital.

¿Te ayudamos a que tu propuesta sea todo un éxito con el software de gestión o quieres más motivos para descubrir cómo ERP puede ayudar a mejorar las operaciones empresariales?