¿Cuál es el mejor ERP integrado para trabajar con Magento en un e-commerce?

Mejor-erp-integrado-magento-e-commerce-Magento es la plataforma de código abierto de referencia para los e-commerce, pero la alta competitividad del sector exige la implantación de un ERP que optimice y gestione de forma profesional los procesos de gestión.

Por ello, la pregunta que los comercios electrónicos se formulan es:

¿Qué ERP erp integrado con Magento es el mejor?

Implantar un ERP con Magento para una tienda online

El cambio de hábitos en la sociedad que ha impuesto la digitalización, ha tenido como consecuencia que las compras en la red vayan al alza. No obstante, uno de los mayores retos de los e-commerce es la gestión y atención al cliente, que adquiere vital importancia al no poseer un punto de venta físico como el sector retail.

Magento es una de las plataformas ecommerce más populares y utilizadas. Pero, ¿qué ERP integrado con Magento es es el mejor?

Hay algunas opciones existentes en el mercado que ofrecen excelentes resultados y que pueden ser consideradas como el mejor ERP para Magento. Por ejemplo, los ERP Microsoft Dynamics y Sage X3, que han demostrado impulsar las ventas de los ecommerce que los implantan, optimizando la gestión de sus procesos. Un ERP para gestión de comercios electrónicos va a permitir:

  1. Control exhaustivo del inventario y de los pedidos: es imprescindible para dar una buena imagen integrar un ERP con plataformas como Magento para garantizar una perfecta gestión de los artículos que se tienen almacenados en stock.
  2. Ahorro de costes y eficiencia: el control financiero del e-commerce va a hacer posible el contraste de la factura con los precios pactados con el proveedor en las condiciones de compra. Si esto se hace de forma manual, es muy probable incurrir en errores, y además, implica un gasto de tiempo innecesario.
  3. Incrementar los ingresos: un ERP con Magento ayudará a que tu comercio electrónico aumente su volumen de facturación, ya que los clientes estarán más satisfechos con el servicio ofrecido.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro del comercio electrónico?

El estudio “Evolución y perspectivas e-commerce” que se realiza de forma anual ha arrojado interesantes datos que indican el rumbo que el comercio electrónico va a tomar en el futuro próximo:

  1. Un 36% de los comercios encuestados tiene previsto abrir nuevos mercados en otras fronteras durante este 2017.
  2. Aunque el uso del smartphone ha alcanzado cifras históricas en nuestro país, la gran mayoría de encuestados prevén que la venta móvil será menos del 10% del total.
  3. Aproximadamente 1 de cada 3 de los e-commerce objeto de estudio espera crecer un 30% más respecto al 2016. Algo que sin duda conseguirán al implantar un ERP para pymes en la organización de la empresa.

Asimismo, un estudio que la marca Fujitsu encargó y que realizó una encuesta a 1200 organizaciones de España y otros países, concluye que la transformación digital ha tenido los siguientes efectos:

  • El 63% de las compañías afirma que el nivel de competitividad ha aumentado.
  • 3 de cada 10 organizaciones dijo que habían conseguido crear nuevas fuentes de ingreso gracias a ella.
  • El 47% de las empresas afirma que la tecnología y la innovación son claves para  hacer frente a los nuevos retos de la transformación digital. Y implantar un ERP para pymes potenciará nuevos modelos de negocio.

Tal es el impacto de la digitalización que se cree que para el 2021, 4 de cada 10 compañías españolas no existirá en su actual forma.

Está claro que el e-commerce es una apuesta segura de negocio de futuro en la era de la transformación digital. No obstante, la garantía de éxito se consigue a través de la implantación de un ERP con magento.

¿Te ayudamos a que tu propuesta sea todo un éxito con el software de gestión de empresa ERP?