¿Es Microsoft Dynamics 365 el software de gestión en la nube que las pymes están buscando?

icrosoft-Dynamics-365-software-gestion-nube-pymes

No hay día que pase en el que no oiga hablar de transformación digital. A muchas pymes les parece un concepto lejano, habiendo incluso empresarios o directivos que creen que se trata de un argumento comercial (por ejemplo, de los fabricantes de software de gestión para pymes para aumentar sus ventas).

La realidad les depara una gran sorpresa: realmente tienen la transformación digital a su alcance y a un coste que ni podían imaginarse tiempo atrás.

¿Quieres saber qué tiene que ver Microsoft Dynamics 365 en todo ello?.

La pregunta del millón: ¿qué es Microsoft Dynamics 365?

¿Es un ERP para pymes en la nube? Sí, en buena parte. ¿Y un CRM para pymes en la nube, como ha oído por algún lado? También. Y mucho, mucho más…

En realidad, Microsoft Dynamics 365 responde a lo que debería ser un software de gestión para pymes: una auténtica suite que incorpora todos los procesos de negocio que una empresa necesita, desde los financieros hasta los comerciales y de marketing, pasando por la gestión de sus operaciones.

De una manera resumida, esta solución coge las mejores funcionalidades de las siguientes herramientas y componentes:

  • ERP: Microsoft Dynamics AX (para medianas y grandes empresas) y Dynamics NAV para pymes
  • Microsoft Dynamics CRM para procesos comerciales y de Marketing
  • Office 365: ofimática, colaboración y productividad todo en uno…
  • Power BI para la fácil explotación de los datos en un entorno de inteligencia empresarial
  • Cortana Intelligence para inteligencia predictiva y análisis
  • Azure, el entorno Cloud de Microsoft que también incorpora datos del Internet de las cosas (Azure)
  • Conectores con aplicaciones y servicios de terceros

Lo realmente novedoso y atractivo de esta solución ERP para pymes con Office 365 radica en que el usuario puede componer su herramienta de gestión solo con los procesos que necesita, para sus diferentes perfiles de usuario y sin tener que integrar diferentes soluciones.

Y la guinda del pastel: es posible escoger la fórmula de contratación que mejor se adapte a lo que necesita.

La imaginación al poder: fórmulas de contratación de Dynamics 365

Además de sus funcionalidades, la flexibilidad de este software de gestión para pymes en la nube llega hasta su contratación. A diferencia de las soluciones tradicionales, ofrece varias opciones:

  • Por usuario (por perfil financiero, de servicios, etc.)
  • Por proceso (por ejemplo, entrada de asientos, imputación de servicios on-site, etc.)
  • Por plan (Business Edition o Enterprise Edition)

El resultado es un importante ahorro en licencias, la eliminación del mantenimiento de infraestructuras, y, lo que es más importante, una mayor capacidad de generación del negocio.

Resultado: la pyme digital con Microsoft Dynamics 365

La transformación digital para las pymes es un proceso perfectamente alcanzable con una solución en la nube como la novedosa y atractiva propuesta que realiza Microsoft.

El primer beneficio palpable es el traslado de la pyme al nuevo entorno digital, lo que le permite adaptarse con facilidad y rapidez a esta nueva realidad empresarial.

La mejora general de los procesos es otra de las ventajas. Es el resultado de la integración de las diferentes herramientas en un ecosistema digital armonioso, que utiliza un modelo de datos común.

Además, se mejora la productividad de los usuarios. Al tratarse de una solución en la nube, se concentran en las tareas de valor y se olvidan de los aspectos tecnológicos de mantener infraestructuras de hardware y servidores.

Todo ello redunda en un aumento de la eficiencia y en la mejora del servicio al cliente, lo que contribuye a su fidelización.

¿Te animas a dar el paso a Microsoft Dynamics 365?