¿Cuál es el ERP más usado de Quonext?

Cual-es-ERP-mas-usado-Quonext-300pxEn un entorno tan cambiante como el actual, caracterizado por el alto nivel de la competitividad y las crecientes exigencias del consumidor digital, un software de gestión ERP para optimizar la gestión de las empresas se vuelve cada vez más necesario.

Visto todo lo anterior, podemos hacernos esta pregunta: ¿cuál es el ERP más usado?

A continuación te damos a conocer un poco más las opciones de sistemas de gestión empresarial que triunfan entre las empresas tanto de nuestro país como a escala internacional.

No importa si son grandes multinacionales o pequeñas empresas, ni tampoco su sector de actividad. El software de gestión ERP está aquí para ser la herramienta de referencia en la administración de las empresas.

Los ERP de Microsoft más usados por las pymes

Ante todo es de vital importancia trazar una línea de separación entre las empresas pymes y las grandes compañías. Los ERP existentes en el mercado poseen diferentes funcionalidades, por lo que unos están diseñados específicamente para las pymes, y otros para las grandes empresas.

Las grandes empresas son más propensas a instalar sistemas informáticos de gestión empresarial que las pymes. No obstante, se prevé una estimulación en la adquisición de ERP por parte de las pymes, debido al avance de los sistemas económicos y al menor tiempo de implantación de los ERP que se va dando a medida que transcurre el tiempo.

El informe anual que lleva a cabo la consultora CB Consulting sobre sistemas ERP, analizó a 50.710 compañías, de diferentes sectores. Ahí se observó que aproximadamente un 55% de las pymes ha implantado un ERP como herramienta de gestión de sus procesos.

Asimismo, otro dato que se extrajo fue que uno de los principales problemas de la implantación de estos programas software es el desconocimiento por parte de una gran cantidad de empresas sobre los ERP. Así, casi 7 de cada 10 compañías que poseen un programa de gestión empresarial no le sacaron provecho al desconocer su correcto funcionamiento.

Microsoft Dynamics NAV, uno de los ERP más usados en España

Con más de 10.000 clientes en España y más de 100.000 en el mundo, Microsoft Dynamics NAV es uno de los mejores ERP de referencia para las pequeñas y medianas empresas.

La seguridad de uno de los mejores fabricantes en sistemas de gestión empresarial, como lo es Microsoft, otorgan un valor añadido a este producto.

Gracias a las inversiones que la gran firma realiza, Microsoft Dynamics posee actualizaciones periódicas a sus clientes y la integración con otros productos (Power BI, Office 365, Excel Dynamics CRM…) hace que las funcionalidades se multipliquen, abriendo un gran abanico de oportunidades para las empresas.

El coste de su implantación se recupera rápidamente por su acelerado retorno de la inversión (ROI), por lo que es una de las soluciones de gestión empresarial más rentables a corto plazo.

Sage X3, un ERP al alza

Aunque todavía no ha alcanzado la popularidad de Microsoft Dynamics NAV, el ERP Sage X3 ya está figurando entre los ERP más usados en España.

Sage X3 cuenta con más de 5.500 empresas medianas que avalan su eficiencia, y todo indica que por los resultados que está generando, pronto se convertirá en uno de los ERP más utilizados en el mundo. Destaca por su sencillez y su integración con los diversos dispositivos móviles.

En Quonext somos conscientes del papel fundamental que la tecnología juega en lo referente a la gestión empresarial. La optimización de los procesos de trabajo es condición sine qua non para que una empresa pueda crecer, incrementar su productividad y aumentar su volumen de facturación.

¿Todavía no has experimentado las ventajas competitivas que cualquiera de de los ERP más usados en España puede proporcionar a tu empresa?