¿Cómo funciona un PMS en la nube?

como-funciona-pms-nubeEl auge del sector turístico está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyen a optimizar la gestión de hoteles y otros establecimientos turísticos.

Es el caso del PMS en la nube, un software de gestión hotelero que otorga múltiples ventajas competitivas gracias a sus potentes funcionalidades.

¿Por qué es mejor migrar a un PMS en la nube?

Hasta hace poco tiempo, un software PMS resolvía principalmente conflictos relacionados con la operativa de un hotel, como la gestión de las reservas o del servicio de limpieza.

Pero se ha comprobado que migrar a un PMS en la nube ofrece múltiples ventajas a las empresas, como obtener un retorno de la inversión más holgado. Hoy en día, un PMS integrado y en la nube es una pieza clave e imprescindible en toda estrategia empresarial que quiera crecer.

Cómo calcular el beneficio tras contratar un software PMS en el cloud

La fórmula del ROI relaciona los beneficios obtenidos tras la instalación del sistema PMS y los costes que ha tenido su implementación: cuanto mayor sea el beneficio del PMS en la nube, mayor será el retorno de la inversión.

Estos son algunos de los beneficios principales que se derivan tras implantar un software PMS en el cloud en nuestro hotel:

  1. Un PMS en la nube permite al hotel gestionar sus datos en todos sus canales a través de un único canal de acceso. De esta forma, se gana en organización, transparencia, simplificación y accesibilidad.
  2. Este tipo de sistemas de gestión poseen tecnología BI (Business Intelligence) con capacidad de análisis para detectar qué tipo de mercado y qué momento es el idóneo para cada hotel.
  3. El PMS en la nube consigue ahorrar en licencia de software y ofrece un ROI más elevado en un menor tiempo.
  4. Facilita el crecimiento del negocio: su integración con otros sistemas multiplica las funcionalidades y el potencial de las herramientas, por lo que los ingresos aumentan.
  5. Tan solo es necesaria la conexión a Internet para tener acceso al programa de gestión. Por lo que en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo será posible trabajar.
  6. Incrementa la productividad: con el PMS en la nube se evitan fallos derivados de la gestión manual, así como se ahorra tiempo.

Con el actual crecimiento irrefrenable de la industria hotelera a nivel mundial, contar con un PMS hotelero que optimice los procesos de gestión otorga un valor añadido a los hoteles. De esta forma, se perfeccionará el servicio, lo que derivará en una mejora de la percepción de la imagen del hotel por parte del huésped.

El Channel Manager y el PMS en la nube: distribución de los hoteles

La transformación digital ha lanzado al mercado productos tecnológicos para optimizar la gestión en los negocios.

Además del software PMS en el cloud, hay una poderosa herramienta que está revolucionando el sector hotelero por sus grandes propiedades: el Channel Manager.

Esta herramienta en la nube de gestión faculta a los hoteles y cadenas hoteleras a realizar un seguimiento de valor de los resultados de rendimiento empresarial que se obtienen. Además, gestiona el inventario de los precios y las habitaciones de las que dispone un hotel, optimizando todos los recursos.

Para ello, es necesario elaborar una estrategia que explique cuáles son los canales sobre los que las acciones serán dirigidas: los precios, el segmento del mercado en el que se quiere poner el foco…

La integración del Channel Manager con el software PMS en la nube constituye una gran oportunidad de negocio para incrementar la rentabilidad final de un establecimiento turístico.

¿Quieres comprobar los beneficios de un PMS en la nube?