Cómo el ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales con el nuevo cliente digital

ERP-mejora-operaciones-cliente-digitalLa digitalización se impone a un ritmo imparable en el día a día de nuestra sociedad.

Su fuerza está cambiando los hábitos de los ciudadanos respecto al sector retail: por ejemplo, cada vez más prefieren comprar online que acudir a las tiendas físicas.

La transformación digital de la empresa constituye el eje vertebrador de los negocios en la actualidad. Y por ello, saber cómo un ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales es la solución.

 Un ERP incrementa las ventas en el comercio electrónico

El software de gestión ERP ofrece el impulso necesario para incrementar la competitividad y eficiencia de las compañías. Pero, además del programa de gestión empresarial ERP existen otras herramientas que contribuirán a propulsar la transformación digital de la empresa.

La realidad es que aproximadamente 7 de cada 10 clientes en España compran productos o contratan servicios de forma online. Y lo hacen con una frecuencia de 2 veces al mes y con un gasto medio de 75 euros.

Aunque el ecommerce puede considerarse como un modelo de negocio todavía por consolidar, no cabe duda de que es una tendencia empresarial al alza. Estos datos tan positivos atraen a los sectores más emprendedores, que ven cómo un ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales también en el entorno digital.

Consejos para gestionar un negocio en la era digital con ERP

Un software ERP mejora la atención al cliente, una relación imprescindible en un entorno de digitalización. Gestionar eficazmente la logística y la relación con el cliente controlando cada uno de los procesos de compra te permitirá elaborar una estrategia de ventas más eficaz.

Esta estrategia puede además reforzarse con un programa de gestión CRM que permita detectar el perfil de nuestro cliente potencial con mayor precisión. Poseer el histórico de todos los pedidos o las fichas personalizadas de los clientes es esencial para ofrecer servicios excelentes al consumidor.

Otra de las funciones que evidencian cómo un ERP ayuda a mejorar las operaciones empresariales es que refuerza la estrategia de marketing online. Es fundamental conseguir un buen posicionamiento digital para aumentar los ingresos por ventas en el comercio electrónico. Y ERP, gracias a sus múltiples módulos, permite implantar una estrategia de negocio también en el cloud.

El software de gestión empresarial ERP es una apuesta segura de negocio en la era de la transformación digital.

¿Te ayudamos a que tu propuesta sea todo un éxito con el software de gestión o quieres más motivos para descubrir cómo ERP puede ayudar a mejorar las operaciones empresariales?